Relax y buen vino en el norte de Portugal

Hoy compartimos con vosotr@s un lugar singular, en el que tuvimos la suerte de pasar unos días, y que resulta idóneo para el descanso, el relax, la lectura y el buen vino en el norte de Portugal. Se trata del Torre de Gomariz Wine & Spa Hotel (http://www.torredegomariz.com/restaurante-gomariz).

Ubicado en la tranquila localidad de Cervaes, en Vila Verde, el hotel está integrado por un complejo arquitectónico que, con gran gusto y acertada distribución, concilia los edificios históricos existentes con nuevas construcciones de líneas simplistas, funcionales y depuradas. Todo ello, respetuosamente integrado en el ambiente natural circundante, rodeado de viñedos, olivar y encinas, y eucaliptos.

En sus habitaciones, la sorpresa es muy grata: luminosidad, decoración en blanco y gris, practicidad y sencillez con el máximo confort y calidad. El diseño está presente en sus lámparas, la decoración interior y en la zona de baño y ducha (cada habitación cuenta con ambas, independientes la una de la otra, aunque en el mismo recinto) y en el variado surtido de amenities.

La tranquilidad es uno de los valores del hotel: a la hora de dormir, de disfrutar de una buena lectura junto a la piscina en sus confortables hamacas, o del desayuno al aire libre (de gran variedad y calidad).

Cuenta el hotel con un Spa en el cual se puede desconectar de las prisas y del estrés, con tratamientos y masajes que utilizan productos naturales  (aceite de pepitas de uva, entre otros) y que hacen que uno se sienta tranquilo y en calma, disfrutando de un rato entre viñedos, entre los cuales es posible dar un relajante paseo.

Uno de los grandes valores del hotel es su Restaurante Gomariz, cuya cocina combina la tradición y riqueza de la cocina portuguesa con innovación gastronómica. En su terraza  al aire libre, merece la pena probar platos como el ravioli de boletus o su tabla de quesos tradicionales, acompañados de una copa de buen vino de los viñedos del lugar (vinho verde branco). Obtenido a partir de la variedad loureiro, también existe el escolha, resultado de tres variedades de uva (loureiro, treixadura y albariña) y puede ser adquirido en la recepción del hotel. Se trata de un vino fresco y aromático, que vale la pena tomar bien frío en verano, con notas de uva verde y membrillo. 

El personal es muy profesional, y uno se siente atendido con extraordinaria amabilidad y saber estar. La tranquilidad y el silencio son las constantes de este singular hotel y de sus viñedos. 

Un punto más a favor: el tower bar, exquisitamente decorado, se presta a la conversación nocturna. Y al borde de su piscina, recomiendo disfrutar de un gin tonic de su variedad de ginebras, preparado de manera equilibrada y cuidadosa.

Muy recomendable y cerca de casa. Descanso y relax asegurados…

(Imágenes: producción propia mariadellamare.wordpress.com)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s