Pazo de Santa Cruz

Esta tarde queremos compartir con tod@s un lugar especial -y posiblemente, desconocido por much@s- al que no es posible el acceso ordinario: el Pazo de Santa Cruz.

Situado en el municipio marinero de Bueu (Pontevedra) data del s. XVII, y al ser propiedad privada, no está permitido el acceso al público, excepto en el caso de celebración de eventos -para lo cual se alquilan sus jardines e invernadero inglés- o en el día de Santa Ifigenia, que se celebra el 21 de septiembre, el cual cualquier persona puede acudir a la misa que se celebra en su capilla (fundada en 1671 y en la cual se encuentra una talla de santa negra, al estilo de la virgen de Montserrat) y visitar su invernadero y jardines, una verdadera joya.

Aquí os dejo el mini reportaje fotográfico que hicimos el 21 de septiembre de 2016, en que por casualidad nos enteramos de que el Pazo estaba abierto al público ese día, esperando poder transportaros,por un breve instante, a un lugar tan idílico como es el indicado.

Además de ello, en Bueu podréis disfrutar de una excelente gastronomía marinera de la máxima calidad, con buen pescado, marisco y pulpo de Ons, todo ello de lo mejor de Galicia. Lugares como el Estrella, El Pescador o el Estrellita constituyen claros referentes en la materia, junto con lugares singulares como O Igrexario, en Santa Maria de Cela, o A Centoleira, en Beluso. A todas ellas dedicaremos posts específicos.

http://elinvernaderodelpazo.com/

    (Imágenes: producción propia mariadellamare.wordpress.com)

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

    w

    Conectando a %s