Cuidados de invierno para el día a dia

Retomamos la normalidad tras el fin de semana y en estos meses de invierno se nota que nuestras defensas frente a virus y bacterias causantes de la gripe y del catarro, respectivamente, no están al 100%.

La exposición al frío, los cambios al calor existente en el interior de la mayoría de locales donde trabajamos o desarrollamos nuestra actividad diaria; el estrés, las prisas, la falta de ejercicio físico y, en muchos casos, la falta de cuidado en la alimentación -que debe ser responsable y tendente al cuidado y mantenimiento de la salud, aunque hagamos nuestras excepciones de vez en cuando…- hacen que nos encontremos bajos de forma, de fondo y de tono vital y corporal.

Hoy queremos compartir una receta que Sha Wellness Clinic tiene disponible en su web, y que nosotros repetimos con mucha frecuencia en las noches de invierno para entrar en calor tras la cena: latte de cúrcuma.

Con leche vegetal (soja, almendras, avena) e ingredientes como la cúrcuma y el jengibre -antiinflamatorios y antibacterianos naturales-, la pimienta negra -con su capsaicina ayuda a incrementar la temperatura corporal- y la canela, es sin duda una bebida sana, reconfortante y reconstituyente tras una dura jornada. También nos parece una buena alternativa al café del desayuno para aquell@s que no puedan o no quieran tomar cafeína….aunque en este blog somos muy cafeteros y también aficionados a las diversas variedades de té. Ya iremos dedicando sucesivos posts a estos tesoros, aunque mientras tanto -y para cuidarnos debidamente- una buena taza de latte de cúrcuma sea fantástica para dormir en paz y tranquilidad.

Os dejamos el link a Sha Wellness Clinic con la receta:

http://shawellnessclinic.com/shamagazine/receta-de-latte-de-curcuma/

(Imagen: Sha Wellness Clinic)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s