Ginger&Velvet: diseños vanguardistas y tradición orfebre en un atelier atemporal

Queremos dedicar un post especial a uno de los lugares que más nos gustan del Madrid de Las Letras: Ginger&Velvet by Maite G.Tejedor.

En la calle Alameda, 4, en plena manzana cultural, y convenientemente alejado del bullicio y masificacion turísticos de otras zonas, este local nos llamó la atención de modo singular hace casi 2 años, cuando lo descubrimos casualmente, paseando por las calles del Barrio de Las Letras.

Al entrar tenemos la sensación de estar en un auténtico taller de orfebrería, de carácter vanguardista, estando su decoración y ambiente cuidados con exquisito gusto: su temperatura ambiente, su iluminación, la disposición de las piezas que se exhiben, junto con el perfume que recorre el local, hacen de la experiencia de visitar Ginger&Velvet una vivencia única.

Para quienes apreciamos el trabajo bien hecho, la dedicación, la riqueza de la tradición artesana; la creatividad y la profesionalidad, descubrir este local ha sido una grata sorpresa. Las piezas de joyería, elaboradas con diseños de Maite G.Tejedor, dan fe de la dedicación, la minuciosidad, la detallada elaboración y el esfuerzo dedicados a cada una de ellas por los y las profesionales que allí trabajan.

Para el visitante es un placer poder dedicar un tiempo a la contemplación de las piezas que, convenientemente expuestas, demandan ser observadas con calma y disfrute, en silencio, como si de piezas de museo se tratase.

Las líneas de sus colecciones varían desde el estilo vanguardista, racionalista y minimal – líneas geométricas, depuradas y sencillas, acabado mate- al estilo de la orfebrería tradicional castellana -apreciable en algunas concretas piezas, como los pendientes que hemos adquirido en nuestra reciente visita, que nos recuerdan a la tradición salmantina, vinculada al traje regional, al encaje artesano y a elementos culturales y etnograficos de la zona-; pasando por brazaletes y anillos de corte grecorromano -que nos trasladan a la tradición artística, casi arqueológica, del mediterráneo antiguo- terminando, entre otras tendencias, en estilos claramente art deco y art noveau en piezas concretas, como el maravilloso brazalete de estrella decorado en varios tonos de verde, digno de ser expuesto en la Casa Lis, y con el que, irremediablemente, nos hemos hecho en nuestra visita.

El packaging está igual de cuidado que las piezas: sus pequeñas cajitas, de líneas depuradas, están suavemente perfumadas en su interior, donde se ubica la pieza adquirida, convirtiendo la compra en algo más que una mera transacción comercial: en una experiencia única.

Igualmente, es una de las mejores opciones para ese regalo que deseamos hacer a esa persona que para nosotr@s es importante y, sobre todo, a quien valore y aprecie el trabajo de orfebrería tan especial y único como el desarrollado por Maite G.Tejedor y su equipo.

Queremos agradecer desde nuestro blog el trato recibido por el personal de Ginger&Velvet en nuestra última visita, así como a Juan José Vilanua Rodríguez, Director Gerente, su atención e interés en nuestro blog.

Y compartir con vosotr@s las piezas que hemos adquirido.

Para que podáis aproximaros y conocer el trabajo que da lugar a las piezas únicas que elabora Ginger&Velvet, os dejamos link al vídeo que su gerencia nos ha proporcionado, junto con las fotografías realizadas por José Moreno -que permiten apreciar la calidad de las piezas mucho mejor que nuestras propias fotografías- y que esperamos os gusten tanto como a nosotros:

https://drive.google.com/file/d/0BxQZXGMTkyyqa2JITFlPTHVxR1U/view?usp=drivesdk

Recordad: este maravilloso atelier es visita obligada en vuestros próximos desplazamientos a Madrid.

http://gingerandvelvet.com/

(Imágenes PDF: José Moreno) 

(Restantes: producción propia mariadellamare.wordpress.com)

(Video: Ginger&Velvet)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s