Meu bemquerido Portugal…..

Muchos posts dedicaremos a nuestro amado Portugal, que por tan cercano es a la vez tan nuestro, y en el que encontraremos lugares, productos, libros, buenos vinos y mejores personas.

Hoy queremos compartir un lugar que visitamos hace años, en el Chiado lisboeta (c/Ivens, 2) y que desde entonces nos ha enamorado, fundamentalmente por la calidad de sus productos y por el excelente funcionamiento de su tienda on-line: A Vida Portuguesa.

En su espacio de Lisboa nos encontramos productos de cosmética tradicional portuguesa (las famosas cremas de manos Benamor y los sabonetes de rosas de la misma marca; jabones Claus Porto, Comfianca, entre otros); aceites de excelente calidad (Portugal posee un maravilloso olivar en la zona alentejana) y cafés y chocolates deliciosos y aromáticos: no en vano, en Portugal es donde mejor sabe un café solo -Italia y Brasil, lo sentimos….- y la calidad de ambos productos, cacao y café, procedente de la tradición colonial africana y de ultramar (Enrique el Navegante abrió, mas alla del Atlántico y para siempre, las fronteras del reino portugués fundado en Guimaraes por D. Afonso Henriques en 1139) es excepcional.

Menaje del hogar original y diferente, cordelería y esparteria tradicional, lienzos y paños, cuadernos y demás productos para casa podréis encontrarlos en un local de lo más chic y vintage, en pleno Chiado, muy cerca del mitico Café A Brasileira.

Os dejamos alguna foto mientras no visitamos de nuevo la tienda….y en próximos posts os hablaremos de un a garrafeira muy especial; de una bodega familiar llena de ilusión, y de muchas cosas más que nos enamoran de nuestro amado Portugal.

También os va el link a su web y tienda on line, así como un vídeo sobre la misma:

http://www.avidaportuguesa.com/

(Imágenes: Benamor y A Vida Portuguesa)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s