Un personal shopper muy particular

​En BeautifulWorkingPeople una de las cosas que más nos gustan son los mercados tradicionales -sí sí, las plazas o mercados de abastos de toda la vida-. 

Tradicionalmente de titularidad municipal – al estar atribuida esta competencia a los municipios por la legislación básica sobre régimen local desde muy antiguo- muchos de ellos han ido evolucionando hasta buscar diferentes e innovadoras fórmulas colaborativas, que han permitido la transformación de estos mercados en auténticos espacios gastronómicos e incluso artísticos, sin perder su esencia tradicional.

Existen muchos ejemplos a lo largo de toda España, sobradamente conocidos: los mercados de San Miguel y San Anton en Madrid -el primero, a nuestro juicio, está desbordado actualmente, y muy poco o nada tiene que ver con un mercado tradicional-; el mercado de Colón en Valencia o La Boqueria en Barcelona…..a nosotros, sin embargo, nos gusta mucho el ambiente de mercado -nos encantan, por ejemplo, los de Santa Maria de la Cabeza y Anton Martín en Madrid- y también nuestro recientemente reformado mercado del Progreso en Vigo – sobre el cual hablaremos en próximos posts, pues está lleno de actividades y musica-. 

Por no decir que nos encantaría que nuestro mercado de Pontevedra encontrase un horizonte de reorientacion….-aunque iniciativas culturales y gastronómicas como Setima Feira van fraguando, poco a poco, un posible cambio-.

El Mercado de Abastos de Santiago, en pleno casco antiguo de la ciudad, tiene desde hace unos años una serie de iniciativas muy interesantes, como las que desarrolla en Navidad; no obstante, hemos averiguado que ofrece un servicio de personal shopper o asesoramiento personalizado para la compra, por el cual se nos hace la compra en el mismo, si no podemos o no conocemos en qué concretos puestos comprar (algo esencial antes de aventurarse a comprar determinados productos en un mercado).

Por esta moderna iniciativa queremos felicitarles y dedicarles este post, animándoles a seguir trabajando en esta línea.

Más información en:

http://www.mercadodeabastosdesantiago.com/

Como complemento, os dejamos unos autorizados consejos sobre cómo cocinar el pescado y el marisco perfectos, proporcionados a ELLE España por uno de los mejores cocineros de nuestro país y paisano nuestro, Pepe Solla -que está rompiendo con su Taberna Atlántico en Madrid y Valencia- y que se recoge en el siguiente enlace, el cual, como buen@s galleg@s, queremos compartir con vosotr@s:

http://www.elle.es/living/elle-gourmet/g793305/trucos-cocinar-pescado-horno-plancha-pepe-solla/

Buen martes!!!
(Imagen: Mercado de Abastos de Santiago)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s