TashiDelek Yoga Center, el yoga spot de referencia

Hace un año y medio que comenzamos a practicar yoga. El ritmo infernal del día a día laboral y el estrés sostenido en el tiempo nos estaba dejando sin energías (en modo “ahorro de batería”) y el deporte intenso no nos relajaba, sino todo lo contrario. Fue en ese momento donde decidimos probar una disciplina que -para qué negarlo- nos parecía a priori aburrida y más del estilo “rollo espiritual y filosófico” que un verdadero deporte en sí.

La sorpresa ha sido enorme. El yoga tibetano nos ofrece un entrenamiento completo a nivel físico y mental. Se trabaja la respiración al máximo nivel; se entrena el cuerpo, trabajando la flexibilidad, se desbloquea la columna vertebral y los grupos musculares de la espalda, activando y descontracturando la zona cervical. La práctica de series de asanas como Namka Dorje o Tummo permiten un entrenamiento abdominal intenso, y Chitta Vritti permite un control de la apertura de caderas con entrenamiento de los grupos musculares de las piernas. Por no hablar de los 5 ritos tibetanos o los Animales….. Otras, como Reverdecer, Limpieza de Chakras o Tonglen, permiten una concentración mental al máximo nivel, relajando cuerpo y mente de manera casi total -sí uno se centra en la atención plena a la práctica de yoga-. 

Además de ello, algunas series como la Conciencia del Guerrero nos encantan, por su contenido y entrenamiento.

Nuestro “local spot” para la práctica de yoga tibetano en Pontevedra es TashiDelek Yoga Center, en la c/ Andrés Muruais, 7, Pontevedra. Al frente del mismo se encuentra Luis Vilela, Titulado en Educación Física, Personal Trainer y Profesor de Yoga tibetano titulado por la Escuela Internacional de Yoga. Con su simpatía, vocación pedagógica, conocimientos e infinita paciencia ha logrado hacer del centro una referencia en la ciudad para la práctica de yoga, así como un@s incondicionales a los alumn@s que asistimos a sus clases, tanto de yoga como de meditación, y desde este mes, también de respiración.

Además, el Centro ofrece otras actividades, como baños de gongs, conciertos de cuencos tibetanos o encuentros para la práctica de yoga con almuerzo vegetariano -como el que habrá el próximo 4 de marzo en A Casa de Ana-.

Os dejamos un enlace muy interesante sobre la práctica del yoga y sus beneficios, localizado por el propio Luis Vilela:

http://www.labioguia.com/notas/gracias-al-yoga-esta-mujer-de-87-anos-cambio-su-postura-y-su-vida-por-completo

Otro sobre la Conciencia del Guerrrero, enlazando al blog de nuestro teacher:

https://luisvilelablog.wordpress.com/2016/02/11/conciencia-del-guerrero/

Y otro sobre Tummo, enlazando a la Escuela Internacional de Yoga tibetano:

http://centrocuerpomente.blogspot.com.es/2010/08/tummo-la-energia-interior.html?m=1

Algunas revistas deportivas como SportLife tienen secciones especificas dedicadas al yoga; podeis acceder en el siguiente enlace:

http://www.sportlife.es/yoga-fit

Tashi Delek, BeautifulWorkingPeople!! 

(Imagenes: TashiDelek Yoga Center; The Boston Globe)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s