Luz en el rostro

Una de las quejas más habituales de las mujeres que trabajamos es la falta de luminosidad en la tez. El día a día agotador, las jornadas estresantes, una alimentación no demasiado equilibrada y la falta de sueño son, entre otros, importantes factores desencadenantes de un rostro mate y cetrino.

Nuestra propuesta de hoy intenta abordar diferentes factores:

1.-una limpieza adecuada, que permita retirar adecuadamente los residuos de maquillaje, de grasa y de polucion en la piel. A pesar de las prisas que todas podamos tener, es fundamental la limpieza nocturna a fondo. 

Nosotros preferimos la limpieza con agua y limpiador facial espumoso, pues nos proporcionan frescor y relax. Nuestros favoritos: Purete Thermale Mousse Nettoyante, y Skin79 Lotus Mild Cleansing Foam. 

En común: una espuma cremosa y con gran poder limpiador sin agredir en absoluto la piel; sensación de profunda limpieza; y un aroma a jabón que hace de la limpieza al agua un momento de profundo relax y bienestar. Y ambas cunden mucho!!

Para las más perezosas – o para un día de urgencia o de viaje- nos hacemos eco de la propuesta de Cosmethics en Instagram sobre las toallitas desmaquillantes de rms, que parecen más recomendables para pieles secas que para piel mixta o grasa por su contenido en aceite de coco:

View this post on Instagram

Hubo una época 🔙💭🗓 (forma parte del pasado pero nunca está de más recordarlo🤔) que estábamos muy en contra de las toallitas limpiadoras/desmaquillantes "convencionales". 🙁😩⠀ ⠀ Y en cierta medida a día de hoy aún lo estamos porque sabemos que aunque sean muy efectivas nada puede reemplazar una limpieza profunda 💚👌🏼🔝Pero también reconocemos que en estos años hemos puesto a prueba toallitas maravillosas y respetuosas con el medio ambiente y con nuestra piel. 🙌🏽💛💚💧🍉🍏🍓🥝⠀ ⠀ Las toallitas de rms se han ganado a pulso nuestro corazón ❤️ porque son orgánicas, piensan en las pieles más sensibles👌🏼💚 y eso se agradece mucho, llevan aceite de coco, lo retiran absolutamente todo y nos permiten durante un fin de semana prescindir de 3 cosméticos para una limpieza correcta.🏖🛥⛵️✈️🏕⠀ ⠀ También tenemos que reconocer que para una piel grasa son demasiado "potentes". ⠀ ⠀ Lanzamos la pregunta: ¿toallitas sí o no? (Para un fin de semana, no como hábito). 📢📢❓❓❓⠀ ⠀ #rmsbeauty #luxuryorganic #thecosmethics #naturalsmartbeauty #healthybeauty #makeup

A post shared by theCosmethics® (@cosmethics) on

De todos modos, nuestra recomendación para pieles secas es un aceite desmaquillante mineral o vegetal, como el aceite desmaquillante de L’Oréal, que posee una excelente relación calidad-precio, eliminando hasta el último residuo y dejando la piel flexible en hidratada. 

Nota: se emulsiona ligeramente con agua tibia, por lo que a nuestro juicio es casi imposible prescindir del lavado posterior con limpiador espumoso.
2.-una alimentación sana, en la que aguacate, salmón, nueces, huevo y avena integral tengan presencia regular; dado el rico contenido en omega 3 y 6 de estos alimentos, así como en proteínas de alta calidad biológica, nos ayudarán a mejorar la textura, firmeza y luminosidad de la piel.

Por su parte, el resveratrol presente en la uva negra y los antioxidantes de la cúrcuma, de los frutos rojos y del té verde contribuirán a atenuar los efectos de la contaminación ambiental y del ritmo frenetico sobre nuestra ya de por sí estresada piel.

3.-La aplicación de vitamina C tópica de manera regular: un serum de vitamina C nos ayudará -y mucho- a eliminar manchas en irregularidades en la pigmentación, tono y textura de la piel. 

Eso sí, como en todo, hay un secreto: la disciplina y la constancia. 

A nosotros nos encanta el serum C de sesderma, que aplicamos cada mañana con el rostro limpio antes de la hidratacion. Si ello lo combinais con un tratamiento de AHAs por las noches -los alfahidroxiacidos y el ácido glicolico mejoran y mucho el poro y las imperfecciones, realizando una exfoliacion muy interesante de la piel- tendréis sin duda una alfahidroxiacidos piel de mucha mejor calidad y luminosidad.

Nos gusta mucho el serum antiage, corrector y exfoliante para piel grasa Effaclar, de La Roche-Posay. Ideal para tratamiento nocturno.


4.- Un toque de luz en tu maquillaje diario: nos gusta la sensación de ligereza y discreción en el acabado diario. Salvo que tengáis una excelente y pulida piel, ir con la cara totalmente lavada no suele ser una gran remedio. 
Nosotros os recomendamos un perfeccionados de piel que dote de luz sin brillos, como That gal! de Benefit. De textura rosada, previo al maquillaje o polvos compactos proporciona un tono discreto y muy favorecedor.

Con el colorete Hervana, también de Benefit -que combina varios rosados muy pálidos y pasteles lila- lograréis una tez muy natural. Y llena de luz……


Y …esto es todo, amig@s!!!! Esperamos que os resulten útiles nuestros consejos!!
(Imagenes: Vichy; Skin79; Primor; Chanel; Sesderma; Cosmethics; producción propia mariadellamare.wordpress.com)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s