El mejor vino blanco español es….

…..Pazo de Baion, albariño de la DO Rias Baixas, que ha recibido el premio Verema al mejor blanco español. Afrutado y floral, con el dulzor propio del albariño del Salnes, es perfecto para acompañar desde un buen pescado o el apreciado marisco de nuestra tierra, hasta un delicado foie o una tabla de quesos azules, pasando por un arroz marinero. 

Desde aquí queremos felicitar a la bodega por este premio, sin duda merecido, y que hace que hoy tod@s los galleg@s nos sintamos muy orgullosos de un lugar que, no hace tantos años, sólo nos trajo lágrimas y dolor, como un simbolo de tantas vidas jóvenes y tantas personas perdidas en los años más duros del narcotrafico en Galicia. 

Sin duda, un patente ejemplo de que con esfuerzo, tesón y buen hacer se consigue el mejor resultado que se podría haber esperado.

Vaya también un recuerdo muy cariñoso para todas aquellas madres, capitaneadas por Carmen Avendaño, cuya lucha tan dura y dolorosa tuvo, siquiera, un pequeño reconocimiento el día en que el administrador judicial entregó las llaves del Pazo a la nueva propiedad de las bodegas, abriendo una nueva e ilusionante etapa, que ha dado frutos tan apreciados como este premio. 

Muy sinceramente, enhorabuena!!

Para saber más sobre la historia del Pazo de Baion y sobre su vino, en este enlace de Vinetur tenéis una interesantisima entrada:

https://www.vinetur.com/201107072661/pazo-baion-la-metamorfosis-de-una-historia.html

Además, en esta nota de prensa de La Voz de Galicia, correspondiente al año 2008, podréis percibir, aunque sea desde lejos, la emoción rebosante el día en que el Pazo volvió a ser destinado a un noble fin: la esperanza y el trabajo honrado, que dan como fruto algo tan precioso como el buen vino.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2008/07/17/conquista-pazo-baion/0003_6991481.htm

Buena tarde de jueves!!!

(Imagen: Pazo de Baion)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s