El champú seco: manual de uso 

Uno de los secretos mejor guardados de muchas…..el champú seco. Ese gran desconocido que todavía se asocia a pelos tiesos y cardados imposibles, pero que es un imprescindible de mucha gente currante y con prisas, así como una gran solución para esos días en que una tiene planes de levantarse muy temprano para ir al trabajo con una melena recién lavada, y …..suena el despertador y vemos que no nos da tiempo!!!

Desde hace años, esta herramienta -fundamentalmente elaborada a base de talco- permite salvar esos cabellos “no demasiado limpios” en un día de prisas o ante un imprevisto (compromisos de última hora, por ejemplo). También es una excelente solución para un viaje -si no tenemos tiempo para lavarnos el pelo- e incluso para dar volumen a un cabello demasiado lacio, o para moños duraderos y con volumen en un evento especial.

Cosmethics nos explica algunos trucos para su uso en esta entrada:

View this post on Instagram

¿Cómo se lleva vuestra cabellera con los champús en seco? 💆🏽🤷🏻‍♀️💁🏻❓La mía (starring Ana, la de pelo finito y largo) está encantada👌🏼💚, es el acompañante perfecto en muchas ocasiones. No es magia pero casi.💛💁🏻 ¿Dónde está el truco? En su listado de ingredientes:📢🔝📝✏️ -Yuca: absorbe el agua, el aceite, el sudor y los residuos del cuero cabelludo. Ayuda a conseguir un acabado natural y estiloso. Y huele estupendamente. Perfecto para el flequillo.💛💚 -Arcilla: absorbe el aceite, el sudor y la suciedad del cuero cabelludo y el cabello. Reseca un poquito, a tenerlo en cuenta si tu cabello es excesivamente seco (yo si me paso lo noto al día siguiente)💡💡 -Anís: planta medicinal utilizada por sus propiedades antisépticas y aroma suave y limpio. El toque de olor solo lo percibe un pituitaria muy audaz. La nuestra lo es.🥀☘️👩🏻‍🔬👃👌🏼🔝💚 TIP [THE] COSMETHICS: Hay algo que no se suele comentar mucho, pero para que un champú en seco funcione como es debido el pelo debe estar previamente peinado 💁🏻y se debe mantener una distancia prudente (unos 30cm aprox) para que se aplique bien. 📢Después masajea la raíz. No te pases pulverizando, demasiado bueno y maravilloso como para desperdiciarlo.👌🏼❤️🔝 Si te haces moños y quieres hacer un tupé aplícalo en la zona que vas a moldear antes de trabajar el pelo. Más volumen y fijación. ¡¡Comprobado!! ¿Habéis probado alguna vez algún champú en seco? #rahuabeauty #naturalsmartbeauty #thecosmethics #cosmeticanatural #luxuryorganic #dryshampoo #cosmeticanatural #champuenseco

A post shared by theCosmethics® (@cosmethics) on

Y en Laconicum nos indican cómo usarlo para que no nos quede un pelo acartonado y tieso:

https://laconicum.com/blogs/el-blog-de-laconicum/59712005-asi-se-usa-el-champu-seco

Nuestro favorito es el champú seco al extracto de leche de avena de Klorane, en su versión para cabellos oscuros, por su calidad, aroma y frescor, y por el cuidado que proporciona al cabello y cuero cabelludo. Su precio, unos 10 euros.

Batiste -marca británica de gran éxito en Reino Unido- tiene diversas variedades de champú seco, aunque que el que más nos gusta es su variedad “volumen XXL”.

Eso sí, su aroma no nos convence….poco fresco y no muy discreto, se solapa con el perfume diario, aunque el producto nos gusta.

Su precio, muy competitivo: unos 4,50 euros.

Moroccanoil ofrece desde hace poco un champú seco que todavía no hemos probado, pero que ya os comentaremos. 

No obstante, se trata de productos que están pensados para una solución temporal, no para sustituir habitualmente al lavado del cabello. Si lo utilizáis habitualmente, no os olvidéis de utilizar algún champú exfoliante del cuero cabelludo, o de limpieza profunda, como el champú Scalp de John Masters Organic -del que ya os hemos hablado en anteriores posts- o el champú purificante clásico de Pantene, para evitar la obstrucción del cuero cabelludo y garantizar su debido mantenimiento.

Buena tarde!!
(Imagenes: Pinterest; Klorane; Batiste)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s