Ibiza en primavera

Porque con el cambio de hora, uno de los lugares que evocamos es Ibiza. La isla mágica, sobresaturada por el turismo de masas en los meses de verano, es un destino perfecto bien avanzada la primavera. Mayo y primera quincena de junio son ideales para visitarla y disfrutar de la tranquilidad, calma y espíritu auténtico de la isla. 

Los mercadillos tradicionales en Santa Eulalia d’Es Riu; las calas e islotes de Es Vedra y Es Vedranell; una visita a los museos en Dalt Vila para conocer el pasado fenicio y romano de la isla -no en vano las salinas de Ibiza son de las más antiguas del Mediterráneo, formando parte del Parque Natural de Ses Salines- o unas cañas en cualquiera de los chiringuitos perdidos y escondidos al borde del mar conforman una visita de valor inestimable, desde el punto de vista del relax físico y psíquico.

Aunque parezca increíble, la isla ofrece numerosas posibilidades para descansar en las épocas previas al turismo de excesos y noches constantes e indistintas de los días.

Practicar yoga en una cala frente al mar; disfrutar de un desayuno con productos ecológicos que has ayudado a recoger, o participar en talleres de artesanía tradicional son algunas de las actividades que Ibiza nos ofrece, además de otras más conocidas.

Hoteles rurales y pequeños establecimientos con encanto conforman la otra Ibiza, la que de verdad nos gusta. 
Y la que abogamos porque los poderes públicos protejan frente a los desmanes y el exceso urbanístico, hostelero y social. 
Por si decidís daros un descanso antes del verano, y a la vez llevaros una grata sorpresa, CondeNastTraveler nos explica lo mejor de viajar a Ibiza en primavera:

http://www.traveler.es/viajes/mundo-traveler/articulos/por-que-ir-a-ibiza-en-primavera/8958

Nosotros nos lo apuntamos!

Buen domingo!!
(Imágenes: Hotel Aguas de Ibiza; easyvoyage.com; El País; Facebook)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s