Menorca en 9 

9 es el número de la fraternidad para Tolkien -9 eran los miembros de la comunidad del anillo-. Y en el post de hoy queremos compartir 9 secretos de una de las islas más hermosas del Mediterráneo: Menorca.
La pequeña isla es una de las joyas que no podéis dejar de visitar. Reserva de la Biosfera en gran parte de su territorio, las calas de aguas turquesa se suceden entre tranquilos pueblos costeros, como Fornells; localidades de interior con tradición artesana en cuero y piel -Alaior- o con una animada vida en la calle en época de fiestas, como podréis comprobar en Es Migjorn Gran.

Un buen gin tonic en las Covas d’Es Xoroi o una sangría en Sa Posta de Sol valen mucho la pena!

Mahon es el puerto natural más grande de Europa, y bien merece una visita; aunque nosotros nos quedamos con Ciutadella, la antigua capital; sus calles y plazas calizas, tan propias del mediterráneo, nos recuerdan a Italia o Malta; su mercadillo de artesanía, en la plaza del ayuntamiento, es muy interesante. Y perderse en sus callejas siempre tiene una grata sorpresa: una tienda de diseño, una heladería artesana; una ferretería tradicional o un mercado rodeado de bares donde puedes tomar una alegre caña disfrutando del ambiente callejero, y también degustar tu compra en el mercado, preparada por alguno de los establecimientos del entorno.

La ruta de los faros y el Cami des Cavalls -que recorre la isla, y que tradicionalmente se hacía a caballo- son dos opciones más que recomendables para conocer más a fondo Menorca.

Por la noche, disfrutad de una buena cena con vino balear en las terrazas del puerto; y si os gusta la noche, las terrazas y locales de la zona ofrecen un ambiente muy agradable.

No puede obviarse su riqueza cultural y arqueológica, simbolizada por construcciones talayoticas y algún yacimiento de mucho interés, como el situado en Cap de Cavalleria -donde tenéis un maravilloso faro, como muchos de los existentes a lo largo de la isla-. El museo de Ciutadella merece una visita detenida. 

http://elviajero.elpais.com/elviajero/2017/03/29/actualidad/1490795190_558483.html

El País-El Viajero nos da 9 secretos para disfrutar de la isla, que hoy compartimos con vosotr@s, para acercaros a este lugar de relax y tranquilidad, al que siempre volveremos.

Para que disfrutéis de la lectura del post, os dejamos como música ambiental “The other world”, de Jakatta, que nos recuerda mucho a una de nuestras vacaciones en la isla…

Buenas noches……

(Imágenes: producción propia mariadellamare.wordpress.com)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s