Menú healthy de mediodía

Hola a tod@s!!! hoy se nos ha ocurrido compartir un delicioso menu con vosotr@s…..que sois gente currante, que desayuna temprano y que tiene un día intenso. 

Dado que es muy frecuente llegar a casa y no tener ganas de perder el tiempo en la cocina -con el riesgo asociado de comer cualquier cosa poco saludable que tengamos a mano- os proponemos el menú que tomamos nosotros algunos dias:

-Hamburguesa vegetal de tofu con espaguetis de calabacin: se trata de un plato muy sano, que combina las proteínas vegetales del tofu (derivado de la soja) con carbohidratos low como los del calabacin, que al ser un vegetal nos aporta mucha fibra y vitaminas.

En cualquier tienda vegetariana, herbolario o en supermercados encontraréis muchas especialidades de hamburguesa vegetal. Ésta es de soja, tofu, tomate y albahaca, y en 3′ al micro o vuelta y vuelta en la sarten sin aceite la tenéis lista.

Con un accesorio de cocina espiralizador tardareis nada en transformar un simple calabacin en unos deliciosos spaghetti vegetales. Unos 3′ al vapor en el micro, o si lo preferís, salteados, y listo!

Éstos se han hecho al vapor y llevan un poco de aceite de oliva virgen, unas semillas de sésamo, pimienta negra molida y algo de queso grana padano rallado.

No dudéis en probarlo. Un plato sano, equilibrado y completo en menos de 10′.

-De postre, y aprovechando que están en temporada, unas fresas con yogur natural de soja -nos gusta mucho el de Vrai-, semillas de chía y panela de caña ecologica:

Simplemente sano y delicioso; y lleno de la vitamina C de la fresa, los acidos grados omega 3 y 6  de la chia, las proteinas de la soja y….quiza le sobre algo de panela, pero hay que darse un capricho!! podéis sustituirlo por stevia, miel o sirope de agave.

Con la compañía de una taza de té verde, tenéis un menú de mediodía sano, completo, lleno de nutrientes, proteínas, fibra y vitaminas.

Buena tarde!!!

(Imagenes: producción propia mariadellamare.wordpress.com)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s