Fin de fiesta y vuelta a empezar

Buenos días a tod@s! cómo se lleva la incorporación a la rutina diaria después del break de estos pasados días? 

Imaginamos que deseando que lleguen ya las próximas vacaciones…..pero no todo va a ser juerga, y por ello, desde el blog queremos animaros a que comenceis la semana de la mejor manera posible: relajad@s y content@s.

Un buen desayuno, con suficientes nutrientes y el necesario equilibrio entre los mismos, es el mejor secreto para afrontar la jornada. Copos de avena con yogur, frutos rojos, semillas de chía, frutas y pipas de calabaza constituyen un ejemplo de buen desayuno, lleno de energía saludable.

No olvidéis el tomate en vuestra dieta, ya que los licopenos que contiene son fundamentales para una salud excelente:

http://as.com/buenavida/2017/04/14/portada/1492167267_473599.html

Y de paso os recuperais de los excesos de estos días….que el tiempo pasa para tod@s, y de una resaca ahora un@ tarda muucho en recuperarse!! El motivo? En el link siguiente:

http://www.womenshealth.es/salud/articulo/por-que-tus-resacas-empeoran-con-la-edad

De cualquier manera, y ahora que está tan de moda todo lo “detox”, en este link la Dra. Susana Moreneo, jefa del servicio de endocrinologia y nutrición del Hospital Universitario de Getafe (Madrid) explica cuales son los mecanismos de detoxificacion y depuración del cuerpo humano, y la mejor forma de combatir los efectos negativos que derivan de los excesos:

http://www.woman.es/lifestyle/salud/detox?utm_content=buffer8fee0&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

Para quienes hayáis tenido la posibilidad de estar cerca del mar estas vacaciones, pensad en positivo: los beneficios de la playa son innumerables, y repercuten en la salud de forma muy positiva, como podréis leer en el siguiente enlace:
http://smoda.elpais.com/belleza/5-razones-por-las-que-ir-a-la-playa-es-bueno-para-tu-salud/

Y como guinda del pastel, no podemos empezar la semana sin algo de deporte; para evitar el estrés, aquí tenéis una serie de asanas de yoga dirigidas a relajar el cuerpo y la mente:

http://www.objetivobienestar.com/3-posturas-de-yoga-contra-el-estres_10667_102.html?utm_campaign=contenido&utm_content=post&utm_medium=social&utm_publisher=organic&utm_source=facebook&utm_term=awareness

Si sois de l@s deportistas a quienes no convence el running -o no podéis practicarlo debido a lesiones o dolor crónico-…..por qué no probais el power walking?? Impacto articular y riesgo de lesiones mínimo, y muy recomendable para quemar calorías y ejercitarse:

http://www.mujerhoy.com/vivir/fitness/201702/17/convencido-running-prueba-power-walking-20170217130246.html

De cualquier manera, para fortalecer glúteos, cuádriceps y bíceps femoral no hay nada mejor que las sentadillas, tan clásicas como eficaces si un@ es regular y constante. Aquí tenéis todos los consejos para practicarla de manera perfecta:

http://blogs.womenshealth.es/onmytrainingshoes/la-sentadilla-perfecta-perfect-squat/
Todo es empezar…..os apuntáis al #retosentadilla30dias?? Es unisex y su practica beneficia a hombres y mujeres, fortaleciendo piernas, glúteos y core.

Nosotros empezamos a golpe de lunes 17 de abril según esta tabla……

Buen inicio de semana, amig@s!!!
(Imagenes: Kayla Itsines; Pinterest; Molecot Porcelain; Paco Rabanne)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s