Puesta a punto facial

A golpe de martes -casi miércoles- la semana va dejando sus huellas en el rostro. Fatiga, baja calidad de sueño, estrés, prisas, mala alimentación….todo suma para que al mirarnos al espejo del ascensor nos quedemos espantad@s!!
Por ello, hoy os daremos unos consejillos para mejorar nuestro aspecto en esta primavera estupenda.

En primer lugar, no hay mejoría posible sin cuidar la alimentación. No hay dicho más cierto que aquel que afirma que “somos lo que comemos”. Y no queréis convertiros en una croqueta, pincho de tortilla o en una hamburguesa, verdad?

Pues para ello, lo fundamental es cuidarse y alimentarse de manera sana y equilibrada a diario….para que algún día podáis tomar ese estupendo pincho con la caña o con el vino sin riesgo de convertiros en un ser mutante -y, sobre todo, sin riesgo para la salud-.

Dicho esto, uno de los principios activos más recomendables para mejorar el aspecto de la piel es la vitamina C. 

Aplicada topicamente en forma de serum, crema facial o ampollas, su poder antioxidante la hace un imprescindible para pieles fatigadas. Además de ello, favorece la producción de colágeno y la regeneración de la piel, por lo cual os recomendamos haceros con algún cosmético que la contenga.

Combate las manchas -como ya os explicamos en un post anterior- y las marcas de acné, y en esta época previa al verano es ideal una puesta a punto con este cosmético, y así preparar la piel para la nueva estación.

En este link tenéis más información sobre la incidencia de esta vitamina en la piel:

http://www.mujerhoy.com/belleza/tratamientos/201704/11/vitamina-c-piel-luminosidad-manchas-20170411165401.html

Su consumo a través de la alimentación es muy importante, aunque el exceso no se acumula en el organismo, eliminándose naturalmente. Por tanto, es importante ser conscientes de la necesidad de tomar alimentos que contengan vitamina C, pero sin abusar, ya que sería inútil.

Naranjas, fresas, kiwis, brecol y pimientos son los alimentos con mayor porcentaje de esta vitamina.

Firmas como La Roche-Posay -con su línea Redermic C, muy recomendable y de gran calidad-; Sesderma -de la que ya os hemos hablado-; o Martiderm  tienen productos de excelente calidad con este componente. Clinique acaba de lanzar un nuevo producto de tratamiento con vitamina C, el Fresh Pressed Vitamin C.

Nuxe Men, L’Oréal Men y Vichy Homme también disponen de cosméticos específicos con vitamina C, para espabilar el siempre atareado rostro masculino.

Para los más perezosos, y dada la resistencia y escasa constancia del sector masculino en el uso de este tipo de cosmética, una buena opción son mascarillas de Sephora: a un precio muy asequible, y con la garantia de calidad de la firma francesa, en su composición llevan vitamina C. Y se usan en un momento.

Un producto unisex muy interesante, de gran eficacia y a un precio muy razonable -unos 13 euros- es el booster de vitamina C de Sephora; lo hemos probado y además de su fresco aroma, es incoloro y se absorbe enseguida, proporcionando un efecto “buena cara” inmediato.

Ideal para utilizar antes de hidratante, con el rostro limpio; o solo, en el caso de hombres perezosos a quienes no gusta utilizar hidratante diaria….

Y para que el resultado sea adecuado, aquí tenéis una serie de productos a precio low cost para camuflar y tratar bolsas y ojeras, esas inseparables amigas del estrés, las preocupaciones y el poco descanso:

http://www.elle.es/belleza/cara-cuerpo/news/g793630/camuflaje-para-bolsas-y-ojeras-low-cost/?

Esperamos que estos consejillos os hayan ayudado!! Estaréis estupend@s gracias a los sabios consejos de este vuestro blog favorito!

Buenas noches….

( Imágenes: producción propia mariadellamare.wordpress.com; Pinterest; Laconicum)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s