Relax y shopping entre bosques e historia

Hola a tod@s!! Este fin de semana ha tocado relajarse y respirar…..nada mejor que un lugar emblemático como Allariz. 

Esta villa, en la provincia de Ourense, es de las más hermosas de Galicia. Llena de historia -las ruinas de su hermoso castillo coronan la localidad- y con calles intrincadas, que en cada esquina esconden una casa solariega o los restos de la muralla medieval tapizada de hiedra, visitarla es un placer y un privilegio. 

El río Arnoia cruza Allariz, y por sus orillas el paseo entre árboles -robles, chopos, veladores de glicinias y vegetación de ribera- es casi terapéutica. 

Ejemplo de recuperación urbana de cascos históricos protegidos, en la última década la villa se ha hecho un lugar privilegiado en el turismo nacional e internacional gracias a las pequeñas tiendas outlet que recorren el casco antiguo; Adolfo Domínguez, Roberto Verino, Massimo Dutti y muchas tiendas multimarca tapizan las calles, permitiendo pasar una agradable jornada entre arte y cultura -su iglesia románica, su fábrica de curtidos y su puente medieval son una joya-, naturaleza y shopping de calidad con una atención excelente -en Allariz os llamara la atención la amabilidad de su gente-. 

Además, un plus añadido: el comercio tradicional de licores, panadería y confitería -deliciosos los almendrados y las rosquillas de yema- y de artesanía merece verdaderamente la pena.

Para hacer un alto a lo largo del día, los locales nos dejan el corazón partio, ya que es difícil decantarse por uno: empezar con un café en el Catro Portas, seguir con unos vinos de aperitivo en A Micalla Vinoteca -un ambiente genial a cargo de Maria-; comer en O Xoguete -imprescindibles el codillo y el arroz con pulpo de Marisa, y los gin tonics y la fabulosa selección musical made in Gustavo-; un café de media tarde en la terraza de A Fábrica, y de nuevo unos vinos en el Zoumas -nos ha encantado su selección particular- o en el Fio de Liño, y, si tenéis hueco, una cena en Casa Fandiño o en A Curtidoria, junto al río y en la antigua fábrica de curtidos.
Un día completo en un lugar maravilloso….en cualquier estación del año. 

Preciosa en otoño, acogedora y hogareña en invierno; esplendorosa en primavera y refrescante y frondosa en verano, Allariz es un lugar idóneo para descansar simplemente. 
Un fin de semana durmiendo bien, disfrutando de la naturaleza tanto en la propia villa como en el entorno, y dedicándose al deporte, a la lectura o a hacer nada es un total reset para cualquier cuerpo y mente.

En cualquiera de sus zonas verdes se puede hacer yoga, leer o……dormir la siesta a la sombra sobre la hierba, como nosotros hoy.
Todo un lujo al alcance de cualquiera. No dejéis de visitarla!

Buenas noches!
(Imagenes: producción propiamariadellamare.wordpress.com)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s