Sí…es una auténtica selva, y lo sabemos.
Cada mañana, cuando suena el despertador, y piensas en ir allí. Cuando te vas aproximando, y solo piensas en dar la vuelta y regresar a casa. Cuando te lo curras duramente, como cada día, en tu trabajo.
En el supermercado, en la obra, en la fruteria; en el hospital, en la oficina o en la cola de la oficina de empleo. O cuidando a tus padres, a los niñ@s o preparando oposiciones.
Es la selva el día a día.
Y para que sobrevivas en ella, no te vamos a poner el mítico tema de Guns’n Roses, sino proporcionarte unos consejillos que, sin duda, te ayudarán a sobrellevar tu día a día muchísimo mejor!!
-Despertarse con energía y no por los suelos es lo primero: es cuestión de ganas, de buena disposición y, fundamentalmente, de actitud.
Como decía Séneca, si deseas resultados distintos, deja de hacer siempre lo mismo. Y despertarnos con fastidio en poco o en nada ayudará a afrontar la jornada laboral. En el siguiente enlace tenéis unos consejos para comenzar bien el día:
-En demasiadas ocasiones, nos encontramos con climas laborales muy tóxicos, que hacen que nuestra energía descienda a niveles de práctica inexistencia….para ello -y a salvo del sabio consejo vital de que lo de poner la otra mejilla no suele ser buena idea, ni mucho menos el permitir que nadie os haga sentir menos, o sentir que no podéis hacer algo- tenéis una serie de pautas para afrontarlo:
http://www.mujerhoy.com/vivir/salud/201611/10/sobrevivir-ambiente-laboral-toxico-20161110094012.html
-Los trabajos sedentarios tienen como consecuencia un impacto elevado en la salud, que para neutralizar Vogue nos propone acciones concretas:
-Creemos, no obstante, que nada os animará más que este fragmento miscelanea de la película “En busca de la felicidad”, que nosotros ponemos a nuestros alumn@s en muchos de los cursos que impartimos:
Que nunca nadie os diga que no sois capaces de hacer algo!! Buenas noches, amores, y buen jueves!!!
(Imagenes: Pinterest)
Gracias por tantos y tan buenos consejos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
muchas gracias, coco tarzan!!
Me gustaMe gusta