Cuida tus espaldas, forastero

No, no es Clint Eastwood interpelando a El Feo o a El Malo en medio del desierto de Almería. Es un sabio consejo que os damos desde el blog.

El cuidado de la espalda es fundamental. La cantidad de personas que día a día padecen dolores de espalda es muy elevada, y no sólo va asociada al trabajo sedentario, a la falta de ejercicio físico o a malas posiciones durante la jornada de trabajo. Un dolor de espalda constante puede estar advirtiendo de un estrés muy elevado, o de una situación emocional o psicológica que el cuerpo manifiesta, y que la mente casi no soporta.

Por ello, hoy queremos daros unos consejos sobre cómo cuidar la espalda:

-El primero de ellos viene de la mano del Dr. Francisco Kovacs, uno de los grandes especialistas en patologías de espalda y director de la Red Española de especialistas en dolencias de la espalda (REIDE) que nos advierte, en este breve video, sobre el impacto de la falta de ejercicio físico en la mejora y curación de esta clase de dolencias:

http://elpais.com/elpais/2017/06/14/ciencia/1497448034_347512.html?id_externo_rsoc=FB_CM

-El segundo de nuestros consejos viene de la mano de Pranamat: después de haber leído mucho sobre ella, hemos decidido hacernos con una. 

Se trata de una esterilla de fibra de coco y lino que proporciona un masaje terapéutico gracias a sus flores de loto, elaboradas con materiales ecológicos, que activan la circulación sanguínea, relajando los músculos contracturados, favorecen el drenaje linfático y estimulan o relajan el organismo, en función de la duración del masaje.

Una advertencia: mientras un@ no se acostumbra a utilizarla, la sensación es de ser un fakir por un rato, ya que las pequeñas flores de loto pinchan. Esto se soluciona poniendo un paño suave o una mantita fina encima de la esterilla, aunque así minimizareis la eficacia del masaje.

A nosotros nos encanta, y hemos podido comprobar, en un día en que estábamos especialmente contracturados, la eficacia del producto. Efectivamente, proporciona una activación del riego sanguíneo, que se percibe como un “efecto calor” seguido de la posterior relajación muscular y patente disminución del dolor.

Como inconveniente, señalar que no es barata, pero si es cierto que se acompaña de una práctica y discreta bolsa de tela que permite llevarla a cualquier parte. Se puede utilizar en el coche, en la oficina -para quienes trabajáis sentad@s- o, para quien se anime, en clase de yoga (para un efecto fakir absoluto).

También la hay en formato mini, y como accesorio se encuentra disponible la almohada – la cual, damos fe, es excelente para l@s migraños@s como nosotros, ya que proporciona un masaje craneal y cervical absoluto-.

Se vende a través de su web http://www.pranamat.es, y tenéis información disponible en Instagram y en Facebook.

-No podemos dejar de insistir en la práctica de yoga, que a nosotros nos ha ayudado mucho a mejorar en este aspecto. 

Aquí os dejamos algunas asanas cuya práctica habitual colaborará a mejorar vuestra espalda:

Buenas noches, amig@s…..

(Imágenes: Pranamat ECO, Addicted to Yoga) 

2 comentarios en “Cuida tus espaldas, forastero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s