Cerca de Julio

Buenos días a tod@s!! no, no hablamos de Julio Iglesias….nos referimos al mes de julio, ya en pleno verano. Días muy largos, playa y calor, y menos descanso hacen mella en el cansancio acumulado durante el año.

Por tanto, es muy recomendable intensificar los momentos de relax, y por qué no, de cuidado personal. Que en el día a día nos olvidamos con más frecuencia de la deseada de nosotr@s mism@s, y de ello deriva, en no pocas ocasiones, el agotamiento físico y psíquico que a menudo nos invade.

 Una buena opción es variar la composición e ingredientes del desayuno; seguro que much@s desayunais siempre lo mismo. Y ello no garantiza el aporte de nutrientes, de proteínas y vitaminas necesarios para afrontar el día, sobrepasando, en muchos casos, las cantidades de carbohidratos y de grasas poco saludables (contenidas, p.e. en la mayor parte de galletas disponibles en nuestra el mercado).

Comenzar el día con un bol de frutas es una estupenda forma de despertar, como éste de ciruelas negras frescas, lleno de antioxidantes y fibra, así como de los carbohidratos contenidos en la fructosa.

Las frutas ayudarán a preparar vuestra piel para la exposición solar -especialmente, aquellas de color rojo y naranja, ricas en carotenoides-, protegiendo igualmente al organismo del envejecimiento prematuro, gracias a su contenido en vitaminas y antioxidantes. 
Ya que apetecen alimentos fresquitos, un bol de yogur con copos de avena integral y unas fresas nos garantiza el aporte de calcio, proteínas -del yogur y de la avena, que es el cereal de mayor contenido proteico-; minerales y carbohidratos de absorción lenta; todo ello sumado al poder saciante de la avena, contenido en sus betaglucanos (sustancia mucilaginosa que no sólo protege el estómago e intestino, sino que también contribuye a disminuir los niveles de colesterol en sangre y a despejar las arterias de grasa).

Una de las consecuencias directas del verano es la complicación de la circulación venosa y linfática debido al calor, que suele manifestarse en forma de hinchazón de piernas y pies, pesadez e incluso calambres.
En este enlace podréis averiguar más sobre las causas y consecuencias de la hinchazón de piernas:

http://www.vogue.es/belleza/bienestar/articulos/trucos-dieta-piernas-hinchadas-cansadas-que-comer/30038
En un anterior post os hemos hablado de Aquilea Piernas Ligeras, que con extracto de rusco ayuda a mejorar la circulación y a aligerar la pesadez. 

Su complemento perfecto lo tenemos en las Tisanas drenantes biológicas de Caudalie: las descubrimos hace varios años, y desde entonces son imprescindibles en nuestro la rutina diaria.

Se componen de corteza de canela, arándanos, vid roja, corteza de naranja dulce y grosella negra. Todo ello, con el sello y garantía de calidad en Caudalie, una de las mejores marcas del mercado en cosmética farmacéutica.

Su sabor es muy agradable, y en cualquier momento el día se puede disfrutar de un rato de relax, permitiendo mejorar nuestra circulación y mejorando el drenaje. Eso sí, es imprescindible un baño cerca, ya que su efecto drenante es importante, dada su aportación a la eliminacion de líquidos.
Si ello lo complementais con unas largas y constantes caminatas al borde del mar, mejorareis mucho la salud de vuestro sistema circulatorio. Eso sí, para quienes esteis en zonas muy calurosas, evitad las horas de más calor!!

Eso si, siempre hay tiempo para unas cañas en la terraza de la playa, en el chiringuito o al lado del río. Para no tirar por la borda nuestro esfuerzo, cuidado con los aperitivos…. Vogue nos recomienda las míticas aceitunas como el snack más saludable en este post:

http://www.vogue.es/belleza/nutricion-dietas/articulos/aceitunas-alimentos-antiedad-arrugas-piel-envejecimiento/28692

No olvidéis disfrutar de estos últimos días de junio, que si son soleados, son maravillosos…..

Buen domingo, amig@s!!!

(Imagenes: producción propia mariadellamare.wordpress.com; Kayla Itsines)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s