Nota de cata: 7 Cupos 2015, de Bodegas Casal de Arman

Este fin de semana hemos probado 7 Cupos 2015, de Bodegas Casal de Arman. 

Situadas en el corazón del Ribeiro, se benefician del soleado clima de la zona, así como de la cercanía del Río Avia, lo cual, unido a las peculiaridades de los suelos graniticos, tan propios de Galicia, hace que el vino tenga un terroir muy especial, claramente diferenciado de otros blancos gallegos.

Además de lo anterior, debemos considerar que el clima de Ourense -muy caluroso en verano y frío en invierno- permite una maduración de la uva al sol, adquiriendo su dulzura característica, favoreciendo igualmente la generación de procesos totalmente naturales en la elaboración del vino (decantacion y clareado) debido al frío.

El 7 Cupos Blanco 2015 en su fase visual es un vino de agradable color amarillo dorado, de capa baja y lágrima de escasa densidad. Elaborado con uvas treixadura, albariño, loureiro, godello, caiño blanco y torrontes, se trata de un interesante multivarietal.

En su fase olfativa, se caracteriza, en una primera percepción, por los aromas a uva blanca madura, melocotones secos y albaricoques, con reminiscencias de panadería y mantequillas o bollería, en una segunda apreciación. 

En cuanto a la fase gustativa, se trata de un vino en el cual dulzura y acidez se encuentran equilibradas, primando quizá la primera nota sobre la segunda. La evolución en botella no ha incrementado la acidez del vino, no apreciándose notas de amargor ni de salinidad.

La apreciación retronasal permite calificar este vino como verde, fresco, con toques de levadura, que casa perfectamente con pescados y mariscos, con ahumados y salazones de pescados; quiches y tartas o pasteles salados, y también con quesos recios o de sabor fuerte, al contrastar sus texturas lácteas con la nota de dulzor del vino objeto de cata. 

Una opción muy recomendable para disfrutar en cualquier época del año, y especialmente en verano, debido al frescor que aporta. Y una excelente relación calidad-precio  (8.50 euros aproximadamente).

A mayores, una visita a las Bodegas Casal de Arman, en Ribadavia, Ourense, os permitirá disfrutar del proceso de elaboración de sus vinos (Casal de Arman, Arman y 7 Cupos tinto) así como del restaurante Sabrego, todo un descubrimiento del que nos llevan hablando tiempo amigos y familia, que pronto probaremos y del que ya os contaremos en el blog.

Más información en su web:

http://www.bodegascasaldearman.com/

Buen día, amig@s!!

(Imagenes: Casal de Arman) 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s