Belleza en verano

Seguro que durante el año no tenéis ni un minuto de relax para vosotr@s….el trabajo, los estudios, la familia, los amig@s o cualquier otro factor que incide directamente en nuestro día a día hace que la mayoría de las veces pospongamos una cita con nosotr@s mism@s. 

Por ello, el verano y las vacaciones constituyen una ocasión perfecta para reencontrarse con un@ mism@ y dedicarse un poco de tiempo.

Una buena lectura a la orilla del mar, en el campo o bosque, en el metro de camino al trabajo o en el sofá de casa hace que veamos el mundo con la perspectiva de quien viaja sin moverse del sitio; de quien conoce, a través de las páginas, a mil y un personajes, sigue sus aventuras y conoce las alegrías, miserias, grandezas y desdichas que la literatura nos regala en una buena novela.

El verano nos recuerda a los casos del comisario Montalbano, de Andrea Camilieri; de Brunetti o de Ricciardi. Cada verano volvemos al género policíaco que nos encanta -sobre todo, desde la simpar perspectiva italiana-. Y en clave ibérica, siempre nos queda algún caso del sargento Bevilacqua por descubrir…..

Kate Morton es otra de nuestras autoras favoritas, que cada verano volvemos a descubrir, y que os recomendamos, para quienes no conozcáis su obra, ya que hace el verano mucho más interesante….

Una sugerencia de nuestra colaboradora Susana, que leeremos en cuanto terminemos lo que estamos leyendo, es “Te deje ir”, de Claire Mackintosh….promete ser muy trepidante!

Leer es abrir la mente abrir nuevos mundos; no os cerreis esa oportunidad, pues también aporta una buena dosis de belleza a nuestras vidas. No sólo por lo que se disfruta leyendo, sino también porque hay pocas cosas tan interesantes como descubrir a buen@s lector@s a lo largo de la vida, e intercambiar opiniones.

La calma que durante el año nos falta la podemos lograr con la práctica de técnicas de control mental como el mindfulness o conciencia plena (que se concreta en la presencia consciente en el momento presente) o el estado de flow, que se detalla en el siguiente link:

http://www.objetivobienestar.com/que-es-estado-de-flow-ciara-molina_11582_102.html?utm_campaign=contenido&utm_content=post&utm_medium=social&utm_publisher=organic&utm_source=facebook&utm_term=awareness

Si nuestra inquietud deriva de circunstancias laborales o profesionales, nada mejor que los consejos contenidos en esta entrada, que compartimos con vosotr@s por lo interesante que nos ha parecido:

http://www.objetivobienestar.com/5-pasos-aumentar-tu-motivacion-laboral_11248_102.html?utm_campaign=contenido&utm_content=post&utm_medium=social&utm_publisher&utm_source=facebook&utm_term=awareness

Y es que está claro, amig@s, que las preocupaciones no sólo nos agobian, sino que nos avinagran el rostro y nos endurecen la expresión -además de marcar la imborrable arruga del ceño fruncido o entrecejo-. Así que, aunque sea por un motivo tan frívolo, vale la pena esforzarse en ser felices….al fin y al cabo, somos lo que pensamos, por lo cual debemos pensar en positivo siempre. Tenemos algo que perder? 


Siempre incidimos en la importancia de una buena dieta, sana y equilibrada, que contenga los nutrientes esenciales para garantizar un óptimo equilibrio nutricional. Porque también somos lo que comemos!!

Cualquier exceso alimentario o descompensacion se paga con una salud más débil y un sistema inmunologico mucho más fragil.

En el siguiente enlace podréis leer los síntomas de las carencias vitaminicas más habituales:

http://www.mujerhoy.com/vivir/salud/201707/27/faltan-vitaminas-20170727131435-p.html
Para mejorar la calma en la piel -uno de los órganos que más delata el estrés y las preocupaciones- nosotros recomendamos la utilización de cosmética orgánica; llevamos una temporada probando algunas cositas francamente buenas, como la firma Pai Skincare. 

Nos encanta la cosmética sostenible, de origen vegetal, no testada en animales y que respete el medio ambiente, tanto en los procesos de producción como en el embalaje y reciclaje. Nuestras amigas de Cosmethics (www.thecosmethics.com) disponen en su tienda física y on-line de una amplia gama de marcas de estas características. 

Los productos de estas características son más caros que los de gran consumo, pero en ellos encontramos una serie de ventajas que hacen que su coste compense: no han sido testados en animales -a diferencia muchos otros-; sus ingredientes son totalmente naturales, prescindiendo de parabenos, siliconas y otros derivados potencialmente negativos para piel y cabello; y en su producción se priman el respeto al medio ambiente y a las personas.

Hoy os recomendamos la crema limpiadora facial de aceite de Camelia  y rosa, de la citada firma Pai Skincare. 

Se trata de una crema para aplicar en el rostro, efectuando una limpieza muy suave del mismo. Su textura es muy cremosa y confortable, y su aroma muy agradable. Limpia con suavidad rostro y ojos, y sirve tanto para el desmaquillado como para la limpieza habitual -eso sí, los ojos necesitarán algo de agua micelar para una correcta limpieza-. 

En pieles secas probablemente no haga falta un lavado posterior; a nosotros, sin embargo, nos gusta la sensación de frescor, por lo cual o bien lavamos el rostro, o rematamos la limpieza con agua micelar.

Recomendable para todo tipo de pieles, es notable su poder calmante en pieles sensibles. El formato de 200 ml se acompaña de un suave paño de limpieza facial, totalmente natural, que permite una limpieza global.

Esperamos haber contribuido a vuestra belleza -interior y exterior- y os seguiremos contando interesantesobre cosillas en el blog durante este verano.

Buenas noches a tod@s……

(Imágenes: Pazo de Rubianes; producción propia mariadellamare.wordpress.com; Addicted to Yoga; Kayla Itsines; Yogalan)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s