Temporada A/W 2017: nuestra selección

Es el primer fin de semana tarde del otoño, y en esta tarde de domingo gris y lluviosa, vamos a animarnos a disfrutar de las tendencias de la nueva estación, recién estrenada!

Llevamos una temporada analizando qué se llevará este otoño. En este blog entendemos que no sirve cualquier tendencia -no se trata de ir disfrazad@s- sino que se trata de ser fiel al estilo personal de cada un@; lo que no impide adaptar aquellas tendencias que más nos gusten a nuestro je ne sais quoi particular.

En cosmética, este otoño se lleva el rojo: en todas sus variedades, y en versión mate de larga duración o aterciopelada, nos quedamos con la propuesta de Bourjois París para esta temporada.

Del acabado aterciopelado del Rouge Edition Velvet, con sus rojos más vibrantes, al elegantisimo rojo burdeos de Rouge Laque, la iconica firma francesa nunca deja de ser un básico en nuestro fondo de maquillaje, tanto por su calidad como por su precio.

Los rojos nos gustan para el otoño, ya que alegran cualquier look, aportando clase y elegancia -especialmente en sus tonalidades frambuesa, granate y burdeos-. No obstante el rojo tiene un secreto: hay que saber llevarlo. Y no todo el mundo vale para ello….requiere dos acompañantes perfectos:

-una tez perfecta: no todas tenemos una piel tan maravillosa como para poder permitirnos ir sin maquillaje y con unos labios rojos, por lo que nuestra propuesta es la de que el maquillaje sea de acabado absolutamente natural, para no recargar el look. Ojos en tonos suaves, fond de teint que aporte luminosidad sin brillos ni iridiscencias; y mejillas absolutamente naturales:

-Un cabello natural y pocos complementos: lo contrario añadirá años a tu imagen. Nos gusta mucho cómo sabe llevar esta combinación Kendall Jenner, a quien vemos en la foto:

A pesar de su aspecto natural, se trata de una propuesta de look muy trabajado, y a la vez con un resultado que combina a la perfección elegancia y naturalidad. Ideal.

La firma Bobbi Brown también ofrece para esta nueva temporada una gama de rojos aterciopelados que nos han gustado mucho. Es muy importante encontrar el matiz de rojo que mejor os va, en función de vuestro tono de ojos, piel y cabello. Las pieles oscuras y olivaceas casan con subtonos de rojo azulado o violáceo; las pieles claras combinan con subtonos de rojo anaranjados o corales. Firmas como Lancome ofrecen este servicio de visajismo, muy útil a la hora de acertar con el tono ideal.

En la sección cabello, los castaños chocolate son los reyes del otoño: con suaves matices bronde o rojizos, este tono es garantía de elegancia con un buen rojo de labios. 

Para quienes tenemos el cabello castaño natural, una opción excelente que no sólo fortalece, sino que aporta profundos matices cobre y rojizo sin dañar ni teñir es la henna natural. 

Muy denostada por su perfume y por los rojos chillones propios de su abuso o uso con otros productos, dedicaremos un post específico a las hennas de Henna Morena (www.hennamorena.com); elaboradas con ingredientes ecológicos, los productos y tratamientos capilares de esta peluquería -con sedes en Madrid y Barcelona- son un puntazo a fichar.

Entre las tendencias de calzado este otoño, nos quedamos sin duda con la gama de colores: hemos visto verde bosque, granate, gris topo, marrones suaves, teja y azul marino en Pedro Miralles e Hispanitas; rojo y negro en Pretty Ballerinas y Karmine; y salones bicolor en nude y negro, en un revival de los míticos granny shoes de Chanel, en una versión actualizada con tacón geométrico (lucido en los pies de la autora de este post, en piel by Karmine shoes)

La elegancia del negro y la delicadeza de la piel trenzada de estos salones de Martinelli:

Y también los zapatos de bruja de Mascaro, que nos han encantado:

El tacón ancho y de corte geométrico es otra de las tendencias de la temporada; quizá a no todo el mundo le guste, y menos tras varias temporadas de stilettos y kitten heels..pero sin duda, muy cómodos para el día a día:

Un apunte: es tendencia el botin de tacón ancho esta temporada, el tejido elástico negro que se adapta al pie como un guante. Será uno de los básicos de la etapa que comienza ya.

Como ya lo es la blazer gris de cuadros check e inspiración británica, que, en su versión larga para llevar con cinturón, al estilo vestido, es la novedad de la temporada. El modelo de Zara está agotado, aunque hemos fichado una en Massimo Dutti preciosa y otra en El Corte Inglés que os sugerimos ver, que con los zapatos marrón teja y bolso cartera de Gloria Ortiz a juego nos encanta!! 

Pedro del Hierro recoge las tendencias con una elegancia atemporal en este working outfit tan chic y femenino:

Grises y topos conjuntan a la perfección en propuestas como la de Sezane:

Y ….tenemos más propuestas que iremos compartiendo en próximos posts. No dejéis de seguirnos!!! 

Buen domingo!!! 
(Imagenes: El Corte Inglés; Bourjois París; producción propia mariadellamare.wordpress.com; Pedro Miralles; Mascaro; Sezane; Henna Morena; Pinterest; Piquadro; Pedro de Hierro; Martinelli)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s