Rien de mieux que…..

Nos encanta todo lo relacionado con el chic francés…..en la moda, en la cosmética, en el arte y la cultura; en el saber estar, la gastronomía y la buena mesa.

Hoy queremos compartir una serie de descubrimientos que hemos hecho a lo largo de estos ultimos meses, y que nos aportan una perspectiva diferente en cuanto a moda y complementos.

La primera de las referencias es Sezane; esta firma francesa, creada por la diseñadora Morgane Sezalory, se caracteriza por un estilo muy elegante y chic, que permite combinar sus piezas tanto para un working outfit como para una ocasión más especial.

Ropa, marroquineria, calzado y complementos conforman la colección cápsula de cada temporada (el pasado miércoles a las 10h se puso a la venta on-line) que se agota rápido, aunque se repone en ocasiones posteriores en función de la demanda.

Tejidos como la seda, la lana, angoras y encajes, con colores en diversas gamas -desde los rojos vivos, a los beige, verdes, estampados liberty o los básicos blanco, negro y gris- hacen que sus piezas sean auténticos básicos de armario, de gran calidad y cuidada confección.

Idéntica calidad se observa en las piezas de marroquineria, donde el tratamiento de la piel y del color, junto con sus diseños, hacen de sus piezas un auténtico lujo.

Sus diseños son discretos y muy elegantes, y son ideales para vestir algo diferente, fuera de las habituales tendencias Inditex -que nos encantan, pero que menudo hacen que vayamos todas iguales o coincidamos en el trabajo todas con el mismo vestido….-.

Nos gustan especialmente sus vestidos -ideales, aunque no son tan asequibles como las creaciones de Zara, ya que rondan los 145 euros- y sus blusas -entre 70 y 90 euros- de gran calidad y diseño.

Sezane funciona principalmente en su tienda on line -aunque posee varias tiendas físicas en Francia-; cada semana ofrecen novedades y reposiciones de las piezas más exitosas -para lo que disponen de un sistema de alertas que os avisa en vuestro mail cuando la prenda o pieza que queréis se encuentra de nuevo disponible-.

Sirven pedidos a prácticamente todo el mundo, y en España trabajan con SEUR, que además de entrega a domicilio dispone de diferentes puntos de entrega asociados (en Pontevedra funciona muy bien).

El tallaje es justo, de manera que, ante la duda entre 2 tallas, escoged la mayor, tal y como aconseja la propia web.

La ropa llega bien embalada, doblada y perfumada, con instrucciones de lavado, planchado y cuidado de cada prenda; con unas tarjetas de preciosas frases de autores celebres -como la de nuestra foto- y tambien indicaciones de retorno en caso de devolución o cambios de talla.

Una sola pega a este maravilloso descubrimiento: su precio, aunque debemos afirmar que la calidad y los diseños lo merecen. Y todo será cosa de escoger una buena pieza de calidad para el fondo de armario, más que muchas de peor calidad.

En su web http://www.sezane.com y en sus perfiles de Facebook (Sezane) y de Instagram (@sezane) podréis disfrutar de las colecciones. Una buena idea es suscribirse a su newsletter, que semanalmente os pondrá al día de las novedades.

Otra de las firmas de moda que hemos descubierto es Lola Jones París (www.lolajonesparis.fr): esta tienda on-line multimarca ofrece muchas de las firmas francesas más conocidas -Grace & Mila, que nos encanta; Vila Clothes; Mamouchka; Orfeo y su propia firma, Lola Jones París, entre otras- y tiene unos precios más asequibles.

Vestidos, jerseys, chaquetones, blusas….Un fondo de armario variado para el día a día y también para ocasiones especiales.

Nos gustan especialmente los pantalones -unos 35-45 euros- y las blusas. Ojo que los primeros tallan muy justo -una 38 de España es una 40- pero las blusas suelen ser holgadas -sobre todo las de su firma-.

En vestidos no tenemos experiencia, pero sus diseños son preciosos, y a precios más ajustados que Sezane -para que tengáis donde elegir-.

En faldas, tenéis que estar atentos a la marca: en Vila una 38 de España es una 38 allí, pero no así en otras marcas!

Su tienda on line funciona también bastante bien, envían los pedidos a través de Colissimo -el servicio de paqueteria que ofrece La Poste (Correos francés)- y en función del pedido permiten escoger puntos de entrega en los mismos lugares asociados con SEUR -que es quien se encarga del reparto en España-.

Al igual que Sezane, ofrece buenas indicaciones para el cambio o devolución.

Y por el momento….esto es todo, amigas!!! 

Más adelante os hablaremos de más descubrimientos y tendencias importadas de Francia. Por el momento, nos parece que estas dos propuestas ofrecen buenas posibilidades ajustadas a todos los presupuestos, algo fundamental en estos tiempos!

Buena tarde!

(Imagenes: producción propia mariadellamare.wordpress.com; Sezane; Lola Jones París)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s