Mi experiencia con Henna Morena

Acaba de comenzar diciembre, y con él ha venido de repente el frío. Desde tiempos inmemoriales, el cabello ha servido fundamentalmente para protegernos de las bajas temperaturas.

Afortunadamente, la evolución humana ha generado que actualmente el cabello sea más un elemento estético que una protección frente a los rigores del invierno. Por eso, nos encanta cuidarlo y lucir una melena impecable! 

Ya que el invierno es una de las estaciones del año en que más sufre el cabello, hoy queremos compartir nuestro nuevo descubrimiento: Henna Morena.

Tras haber leído una breve reseña en una publicación de moda, nos decidimos a visitar su espacio virtual, http://www.hennamorena.com. Lo primero que nos ha llamado la atención es su filosofía, basada en la utilización de la planta Henna (lawsonia inermis) de procedencia ecológica y totalmente natural para el cuidado del cabello.

Sin químicos de ninguna clase, el uso de la henna permite no sólo el fortalecimiento del cabello, sino también el teñido sin erosionar ni dañar su salud y vitalidad.

Con diferentes mezclas de plantas, Henna Morena ofrece posibilidades cromáticas para cabellos oscuros, castaños, rojizos y rubios, potenciando su color, fuerza y belleza de manera natural.

No sólo en sus salones de Barcelona y Madrid puedes seguir sus tratamientos de belleza; la tienda on line permite que disfrutes de sus productos en casa.

Nosotros hemos probado uno de sus packs de Henna con lavanda y tomillo; acompañada de una infusión de té verde y azahar para disolver el polvo de Henna, en 1h se obtiene un cabello con preciosos reflejos rojizos, más espeso y fuerte, y mucho más brillante. Es especialmente destacable su aroma, muy agradable, que nada tiene que ver con las hennas tradicionales de herbolarios, gracias a la mezcla de plantas con que se infusiona.

Henna Morena ofrece también una gama de tratamientos capilares muy completos, con ingredientes totalmente naturales: lavanda, oliva, tomillo, silicio, canela, manteca de karite de origen eco, henna neutra…..todos ellos cuidadosamente seleccionados y explicados en su web.

Hemos probado el tratamiento de aceite de almendras dulces y mirra, que recomendamos para el cuidado del cabello en invierno. Obtenido del primer prensado en frío, el aceite de almendras dulces y mirra tiene un aroma exquisito, y su textura es sorprendentemente ligera. 

Las propiedades antibacterianas y regeneradoras de la mirra -utilizada como antiséptico desde la Antigüedad- unidas al poder nutriente y emoliente de las almendras hacen de este producto un auténtico must de belleza, muy polivalente además, ya que podemos utilizarlo para:

-exfoliar y tratar el cuero cabelludo y el cabello (se aplica siempre en seco y se deja actuar un mínimo de media hora y un máximo de toda la noche).

-nutrir e hidratar la fibra capilar (igualmente en seco, como baño hidratante con una periodicidad mensual, constituye un auténtico tratamiento de choque para cabellos quebradizos y sin brillo).

-hidratacion corporal.

-hidratar y cuidar las uñas.

-mezclar con sus hennas para el tratamiento de color o de fuerza en casa.

El frasco es grande, cunde mucho, y su precio es de unos 25 euros, y la relación calidad- precio-duración del producto es excelente!

Recomendamos que probéis alguno de sus productos: la mascarilla capilar de karite promete mucho, y sus cepillos capilares de origen natural son estupendos. Por su filosofía eco y natural, respetuosa con el medio ambiente, libre de químicos nocivos, y por su nota slow,  Henna Morena nos ha enamorado.

Buenas noches…..

(Imagenes: Henna Morena; Pinterest; producción propia mariadellamare.wordpress.com)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s