Arco iris de salud

Buenos días amig@s!! Qué hay mejor que un desayuno de sabado por la mañana? Es mucho mejor que el del domingo, ya que nos queda todo el fin de semana por delante.

Para quienes madrugamos cada día y nos quemamos trabajando, el desayuno del sábado constituye una oportunidad perfecta para añadir alimentos que ayuden a mejorar nuestra salud y vitalidad generales.

Frutos rojos como los arándanos, grosellas y fresas para comenzar; el elevado contenido en vitamina C de las fresas, junto con su bajo índice glucemico, las hace una opción muy recomendable para añadir antioxidantes a la dieta sin incrementar el consumo calórico. Arándanos y grosellas son ricos en antocianinas, también de elevado poder antioxidante. No se trata de considerar a los alimentos como la panacea universal, ni se trata de una power pill, pero sí de aprovechar las posibilidades de nutrientes que la naturaleza nos aporta.

También os recomendamos un mix de papaya, hojas de menta y frambuesas: la papaya poseee una enzima -la papaina- que contribuye a la digestion de los alimentos, mejorando la flora intestinal y contribuyendo a la eliminación molestias gástricas tales como digestiones pesadas, acidez y tránsito intestinal lento. Por sí sola tiene un sabor exótico pero aburrido, aunque combinada con el vivo sabor de la frambuesa y el frescor de unas hojas de menta – de propiedades calmantes y carminativas- hacen un resultado delicioso y muy saludable.

El prolongado invierno de este año ha provocado que las primeras cerezas se hayan retrasado….aunque estamos deseando saber cómo será la cosecha de este año!

Insistimos mucho en el blog: alimentarse es necesario para sobrevivir; nutrirse es imprescindible para conservar la salud. No compartimos, salvo criterio clínico, el seguimiento de dietas que opten por la total eliminación de un alimento o grupo de alimentos. Otra cosa son los gustos personales de cada un@, pero recordad: la salud es fundamental, y en el equilibrio está el secreto.

La compra de alimentos frescos – en el caso de las frutas, que no hayan pasado por cadenas de frío en su almacenamiento y distribución- contribuye a que podamos realizar una alimentación consciente, comprometida además con los productores locales y con el pequeño comercio.

Disfrutad de este sábado!

(Imagenes: Apicia; Moments by Tina)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s