Primer día de octubre

Mañana comienza octubre -a golpe de lunes- y no sé si tendréis la misma sensación que yo: la de seguir en un verano tardío que se resiste a marcharse….🤨

Yo tengo ya muchas ganas de que el fresquito y las hojas secas empiecen a hacer su acto de aparición🍁🍂🍃. Y también de que las estrellas brillen al frío de la noche como diamantes sobre un tapiz de terciopelo azul oscuro.

De ponerme un jersey de lana y leer los domingos rodeada de manitas y cojines mientras me tomo un té calentito…📚☕

Septiembre ha pasado volando, caluroso como un agosto tardío, sin darnos tregua a esa transición del verano al otoño que nos permita prepararnos para ir bajando revoluciones y reponernos de los excesos del sol.

Erupciones, rojeces, tirantez cutánea e incluso brotes de acné pueden aparecer inesperadamente tras los periodos de exposición solar. Ello se debe a que los factores ambientales que inciden sobre la piel en verano -sol, sal, viento- los cuales, sumados a una deficiente protección y a rutinas de limpieza insuficientes o incompletas -sí, hay que desmaquillar y limpiar la piel para retirar la protección solar, aun cuando no nos hayamos puesto maquillaje alguno- producen una sobrecarga cutánea que se materializa, en ocasiones, en reacciones adversas e inesperadas. Por no hablar de los efectos de la dieta de la fritanga playera o del chiringuito, de la que pocas nos libramos en verano….(😎☀️🍤🍻🍺🍹🍦)

Exceso de sebo, inflamación, dermatitis….a la piel hay que escucharla, cuidarla y atenderla. Y dejarla respirar.

Entre los básicos de cuidado y prevención, Avene y su agua termal siguen siendo un must de tocador para calmar brotes.

Si queremos que nuestra piel respire, libre de maquillajes y coberturas, mi propuesta -contrastada incluso en casos de extreme breakout- es la BB Creme Nude de Erborian: unifica la tez, proporciona cobertura sin densidad, matifica y reduce poros; y lo más importante, trata la piel gracias a los extractos vegetales presentes en su composición (entre los que se encuentra la raíz de ginseng).

La CC Creme es, si cabe, algo más ligera -y, por tanto, ideal para esos días de muy altas temperaturas, en las que lo peor que podemos hacer es ponernos base de maquillaje- aunque para el tiempo que se avecina -mas frío- yo personalmente prefiero la BB Creme.

Para quienes prefirais un efecto mate total, la Matte Creme es francamente buena: se trata de la única matificante de todas las que he probado – que han sido unas cuantas- que cumple lo que promete. Eso sí, no tiene color y es necesario algo de polvos para unificar el tono, especialmente si sois de tez pálida. Un secreto: existe una versión extra matte que es un auténtico puntazo para el verano o para brotes inesperados de origen hormonal…

Recientemente, esta firma coreana -disponible en Sephora, en El Corte Inglés y ahora también en algunas tiendas Arenal- ha lanzado una versión especial para pieles con rojeces: la CC Red Correct, que además de ser un perfeccionador facial estupendo para casos de brotes faciales que lleven rojeces asociadas, posee efecto calmante y trata el brote. Permite prescindir de la base de maquillaje en esos momentos en que, por estado de nuestra piel, puede ser lo peor que podemos hacer…..

Para el tratamiento de ojos, su BB Eye combina tratamiento y cobertura de ojeras. Es muy ligero, con total tolerancia dermatologica, no se cuartea y proporciona una cobertura que ya querrían muchos correctores de alta gama -y alto precio-.

Sus tamaños mini permiten probarlos antes de gastar el dinero en el formato de mayor tamaño. Siempre es buena idea probar antes de invertir en básicos….

En el próximo post os contaré más sobre cuidado facial natural. Será muy interesante, ya que haré una review del taller de maquillaje en 5 minutos que el pasado viernes 21 se celebró en Pontejabon (@pontejabon) de la mano de Monica Pintos (@monicapintosbelleza).

Una sesión práctica muy ilustrativa sobre como maquillarse a diario en muy poco tiempo. En esta ocasión, con productos minerales de máxima tolerancia y respeto a la piel como son los de la firma británica Lily Lolo (@lilylolouk).

No os lo perdáis porque os encantará!

Buen domingo!!

(Imágenes: producción propia mariadellamare.blog; @erborian; @nellyvintagehome; @apicia_es)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s