Outfit FW proposals

Hola a tod@s! Como llevais este primer sábado de noviembre? En el blog seguimos buscando tendencias para compartir con vosotr@s….

La propuesta de hoy son estos preciosos pendientes vintage de Zara, pertenecientes a la colección de accesorios FW 2018…realzan cualquier look de oficina. Ideales con un jersey de cuello vuelto negro.

En uñas, regresamos a otro vintage, esta vez en clave beauty, perteneciente a la colección de otoño del 2011 (edición limitada, pero que todavía se puede encontrar): el tono 531 Peridot, que combina muy bien con un rojo de labios y con accesorios de color oro. No se sabe si es azul, dorado o verde. Muy otoñal y, sobre todo, original.

Disfrutad del fin de semana -mas largo para quienes han podido- y cargad batería para la semana!

(Imágenes: producción propia mariadellamare.blog; http://www.drhauschka.com; http://www.terraeorganica.com)

Pongamos que hablo de Madrid…..

Me he vuelto un poco sabinera en este final de octubre, y en una visita relámpago por motivos profesionales he aprovechado para callejear un rato por Las Letras, una de mis zonas preferidas en ese Madrid canalla que nunca duerme.

Mi propuesta de working outfit, que ya compartí hace unos días en Instagram, es este vestido con estampado pañuelo de Zara. Camisero y largo, con cinturón de tela, es ligero y favorecedor, y me encanta con unos zapatos beige.

Los pendientes ochenteros también son de Zara, como las gafas de sol.

Una de las razones de mi paseo era también la visita a la exposición “Disney: El Arte de contar historias”, disponible en el CaixaForum (Antigua Central eléctrica del Mediodía); edificio que data de 1899 pero cuya rehabilitación por Herzog & De Meuron en 2003 ha dejado como un espacio cultural vanguardista e innovador, al que me encanta regresar cada vez que tengo ocasión.

La exposición termina el 4 de noviembre, y en ella podréis hacer un viaje a mil momentos de vuestra memoria y de vuestra infancia: dibujos originales de la factoría Disney que datan de los años 30, 40 y 50’s del s. XX; anécdotas de montaje, animación y rodaje, y fragmentos de películas míticas como “La Bella Durmiente”, “Robin Hood” o sobre el making of de Blancanieves y su estreno en el Hollywood de los años 30 merecen, sin duda, la visita.

Aquí os dejo el link con la información:

https://caixaforum.es/MADRID/fichaexposicion?entryId=193130

Y como a mi regreso ha comenzado el frío con todo su esplendor -nieve incluida- os dejo por hoy, buscando nuevas ideas para compartir en el blog mientras tomo una infusión calentita de jengibre natural con limón….

Buenas noches…..🙂🍁🌧⭐

(Imágenes: producción propia mariadellamare.blog; CaixaForum; http://www.apicia.es)

Primer día de octubre

Mañana comienza octubre -a golpe de lunes- y no sé si tendréis la misma sensación que yo: la de seguir en un verano tardío que se resiste a marcharse….🤨

Yo tengo ya muchas ganas de que el fresquito y las hojas secas empiecen a hacer su acto de aparición🍁🍂🍃. Y también de que las estrellas brillen al frío de la noche como diamantes sobre un tapiz de terciopelo azul oscuro.

De ponerme un jersey de lana y leer los domingos rodeada de manitas y cojines mientras me tomo un té calentito…📚☕

Septiembre ha pasado volando, caluroso como un agosto tardío, sin darnos tregua a esa transición del verano al otoño que nos permita prepararnos para ir bajando revoluciones y reponernos de los excesos del sol.

Erupciones, rojeces, tirantez cutánea e incluso brotes de acné pueden aparecer inesperadamente tras los periodos de exposición solar. Ello se debe a que los factores ambientales que inciden sobre la piel en verano -sol, sal, viento- los cuales, sumados a una deficiente protección y a rutinas de limpieza insuficientes o incompletas -sí, hay que desmaquillar y limpiar la piel para retirar la protección solar, aun cuando no nos hayamos puesto maquillaje alguno- producen una sobrecarga cutánea que se materializa, en ocasiones, en reacciones adversas e inesperadas. Por no hablar de los efectos de la dieta de la fritanga playera o del chiringuito, de la que pocas nos libramos en verano….(😎☀️🍤🍻🍺🍹🍦)

Exceso de sebo, inflamación, dermatitis….a la piel hay que escucharla, cuidarla y atenderla. Y dejarla respirar.

Entre los básicos de cuidado y prevención, Avene y su agua termal siguen siendo un must de tocador para calmar brotes.

Si queremos que nuestra piel respire, libre de maquillajes y coberturas, mi propuesta -contrastada incluso en casos de extreme breakout- es la BB Creme Nude de Erborian: unifica la tez, proporciona cobertura sin densidad, matifica y reduce poros; y lo más importante, trata la piel gracias a los extractos vegetales presentes en su composición (entre los que se encuentra la raíz de ginseng).

La CC Creme es, si cabe, algo más ligera -y, por tanto, ideal para esos días de muy altas temperaturas, en las que lo peor que podemos hacer es ponernos base de maquillaje- aunque para el tiempo que se avecina -mas frío- yo personalmente prefiero la BB Creme.

Para quienes prefirais un efecto mate total, la Matte Creme es francamente buena: se trata de la única matificante de todas las que he probado – que han sido unas cuantas- que cumple lo que promete. Eso sí, no tiene color y es necesario algo de polvos para unificar el tono, especialmente si sois de tez pálida. Un secreto: existe una versión extra matte que es un auténtico puntazo para el verano o para brotes inesperados de origen hormonal…

Recientemente, esta firma coreana -disponible en Sephora, en El Corte Inglés y ahora también en algunas tiendas Arenal- ha lanzado una versión especial para pieles con rojeces: la CC Red Correct, que además de ser un perfeccionador facial estupendo para casos de brotes faciales que lleven rojeces asociadas, posee efecto calmante y trata el brote. Permite prescindir de la base de maquillaje en esos momentos en que, por estado de nuestra piel, puede ser lo peor que podemos hacer…..

Para el tratamiento de ojos, su BB Eye combina tratamiento y cobertura de ojeras. Es muy ligero, con total tolerancia dermatologica, no se cuartea y proporciona una cobertura que ya querrían muchos correctores de alta gama -y alto precio-.

Sus tamaños mini permiten probarlos antes de gastar el dinero en el formato de mayor tamaño. Siempre es buena idea probar antes de invertir en básicos….

En el próximo post os contaré más sobre cuidado facial natural. Será muy interesante, ya que haré una review del taller de maquillaje en 5 minutos que el pasado viernes 21 se celebró en Pontejabon (@pontejabon) de la mano de Monica Pintos (@monicapintosbelleza).

Una sesión práctica muy ilustrativa sobre como maquillarse a diario en muy poco tiempo. En esta ocasión, con productos minerales de máxima tolerancia y respeto a la piel como son los de la firma británica Lily Lolo (@lilylolouk).

No os lo perdáis porque os encantará!

Buen domingo!!

(Imágenes: producción propia mariadellamare.blog; @erborian; @nellyvintagehome; @apicia_es)

Vuelta al cole!

Este otoño empezamos por todo lo alto la temporada en Mariadellamare.blog, con una selección de tendencias de lo más atractivo……

Han terminado los calurosos días de agosto, y con ellos, las cañas, la tortilla y los calamares al borde del mar. Es hora de ponerse a punto para la temporada que se avecina, de apagar el “modo verano” y de cuidarse con la perspectiva de los maravillosos días de septiembre, todavía llenos de esa preciosa luz dorada que sólo la proximidad del otoño proporciona.

En el post de hoy te proponemos un viaje a las colecciones de otoño-invierno (FW 2018), una rutina de yoga energizante; las últimas tendencias en make up, con propuestas de algunas de las mejores firmas. Además de nuestra escogida selección de outfits para la vuelta a la oficina, con un análisis de todas las tendencias en moda y complementos de la nueva temporada. Y alguna sugerencia de eventos a la que no te podrás resistir…..

Empezamos?

QUÉ SE LLEVA:

La nueva temporada vuelve a rescatar del armario una de las tendencias que más nos gusta, un clásico entre los clásicos, reinventado desde su punto más punk y menos colegial: el tartán.

En esta temporada, este cuadro de origen escocés universalmente conocido se lleva en pantalones, blaziers, levitas, faldas e impermeables. Combinado con negro, azul marino, gris, beige o crudo, el preppy college style -en su versión menos formal- regresa a nuestros armarios con una fuerza inusual desde hace varias temporadas.

Lo hemos visto no sólo en el pret-a-porter de las tradicionales casas de moda, sino también en las colecciones FW 2018 de Zara, Uterque, Mango o Teria Yabar.

El estilo Versace de los 90 es otra de las tendencias estrella de la temporada: las creaciones del legendario diseñador italiano, con su estilo cargado de ese barroquismo y femineidad desbordantes, e iconos con reminiscencias del clasicismo romano más canónico -con la gorgona Medusa, tan reproducida, a la cabeza- vuelven este año reinterpretadas en clave low cost, en un estilismo apto para todos los bolsillos.

Cadenas, cintas, banderas y estampado patchwork que sin duda nos transporta a esos vibrantes 80’s y principios de los 90’s de la primera etapa de la casa italiana, fundada por Gianni Versace, de cuya línea creativa se hizo cargo su hermana Donatella tras el temprano fallecimiento del modista en 1997.

Clásicos de siempre como la pata de gallo y el cuadro príncipe de Gales son tendencia rabiosa para esta temporada FW 2018. Nuestra propuesta es una combinación con jeans y complementos que hagan el conjunto menos formal y clásico, como sugiere Zara en su colección New Season

El estilo country, el borreguito y los flower dresses son otras de las tendencias -junto con las hombreras (sí, has leído bien!), el azul klein y algo de animal print (los icónicos serpiente y leopardo) de un otoño-invierno ecléctico y variado, que rescata los clásicos más tradicionales para revolucionar el armario.

CON QUÉ: pendientes maxi con cristales, o con forma de lazadas doradas muy ochenteras; grandes esferas doradas y blancas, y cadenas de eslabones para combinar con la tendencia Versace son algunas de las novedades en accesorios. Dinastía se apropia de la sección complementos del vestidor…..

Algunas de las creaciones de Zara reinterpretando esta tendencia nos han encantado

En calzado, muy atentas a un par de novedades: las cowboy boots al estilo Loquillo resucitan de nuevo! El tacón cuadrado geométrico que nos acompaña desde hace un par de temporadas se mantiene en zapatos, botas y botines, haciendo acto de aparición el tacón carrete este otoño. Y un básico para apuntar: el botin blanco.

TENDENCIAS BEAUTY: en esta temporada, el mate preside el neceser. Borgoña, burdeos, ciruela y púrpura en labiales; verdes, topo y tierra en ojos y uñas y pieles transparentes buscan un mix & match perfectamente mimetizado con los colores más tradicionales del otoño, procedentes del bosque, la vendimia y la cosecha.

Nos ha gustado la propuesta de Chanel para esta temporada y su colección Le Mat FW 2018. Sencilla y muy elegante.

Tambien hemos contrastado propuestas muy interesantes de otras firmas, a precios más populares, como es la nueva línea Les Chocolats de L’Oréal Paris, con unos labiales líquidos en tonos tan apetecibles este otoño como capuccino, moka, chocolate box y borgoña.

Con la disminución de la luz y del calor tendemos a utilizar fragancias distintas, menos frescas y algo más elaboradas. Una propuesta: Gabrielle, de Chanel. Empolvada y floral, en la justa medida, sin sobrecargas empalagosas ni olor al perfume de la abuela.

La perspectiva de un otoño vibrante no sirve de nada si el bienestar personal no nos acompaña; de poco sirven la moda y las tendencias si estamos más amargaos que un limón seco, o si nuestro estado emocional no es el óptimo al que podríamos aspirar en nuestras circunstancias, sean las que sean.

Para ello os dejamos nuestra propuesta yogui del día: un flow diseñado por Xuan Lan, profesora de yoga, en el blog de Skeyndor, para eliminar toxinas después del verano, combinando asanas (posturas y series de posturas) como tadasana -estira columna y piernas, estimula la zona abdominal-, uttasana -flexión de pie, estimula la espalda y los glúteos-, guerrero I y II y paschimottasana, entre otras.

En la playa -ahora que ya hay menos gente-, en el bosque o en un parque; o sencillamente en casa, dedicale unos minutos al yoga. Verás los resultados!

Ideal para reequlibrarse…….

https://ponteapuntoconskeyndor.com/mis-rutinas-de-yoga/sesion-8-flow-dinamico-eliminar-toxinas

No podemos terminar este post sin una recomendacion: no te pierdas el espectáculo The Hole Zero (https://theholezero.com/movil/gira.html) que estará este otoño por diferentes ciudades de España. Un cabaret muy divertido y canalla para reírse y pasar un buen rato!

Y esto es todo, amig@s! El otoño vuelve, la moda de otros momentos también -aunque que nunca es igual a la de temporadas anteriores-; volvemos al cole y a la oficina para aguantar lo inaguantable, y a la rutina diaria que también es maravillosa. Consejo final: que nada os haga perder la sonrisa!!

Nos vemos en el blog!!

(Imágenes: Chanel beauty; http://www.zara.com; Pinterest; Facebook; http://www.sensacine.com; http://www.escada.com; Steve Madden; producción propia mariadellamare.blog)

July news

Hola a tod@s!! Tras un paréntesis obligado por trabajo y estudios, aquí estoy de nuevo!! Con varias propuestas muy interesantes para hacer más llevadero el british summer que nos ha tocado este año.

La primera ha sido todo un descubrimiento gracias a the cosmethics (@cosmethics), nuestra tienda beauty de cosmética nicho eco y orgánica (www.thecosmethics.com). Se trata del champú sólido de Inuit, una firma española de jabones eco y vegan friendly que ofrece creaciones tan interesantes como ésta.

En formato pastilla de jabón, lo primero que sorprende es su aroma a limpio y a plantas.

Con extracto de jojoba y menta, arcilla verde y romero en su composición, limpia el cabello y el cuero cabelludo de restos de grasa y polución, dejándolo suelto, limpio y brillante. Hace una espuma abundante y cremosa, y no se nota diferencia alguna en cuanto a textura entre el lavado con un champú común este champú sólido. Se frota, una vez humedecido, en las manos o en el cabello, y el resultado me ha parecido muy bueno. Es muy recomendable para eliminar restos de aceites hidratantes, protectores capilares y demás productos que tanto usamos en verano y que acaban, en muchas ocasiones, por apelmazar el pelo y aplastar el peinado.

Probaré también una muestra de la versión existente para cabellos secos – que en estos días de sol, arena y mar es fácil conseguir- y os contaré en el blog mi opinión.

Ventajas: dura mucho, huele de maravilla y limpia y cuida el cabello. Se trata de un producto de calidad, cuyos ingredientes y formulación lo hacen algo más caro que un champú corriente (unos 9 euros) aunque no excesivo.

Inconvenientes: su formato es ideal para utilizar en casa, pero no tanto para llevar de viaje. El uso de champú en pastilla puede que no guste a l@s más tradicionales, pero recordad que no es una pastilla de jabón Lagarto – que fue el champú de cabecera de tantas abuelas con gran éxito-.

Lo tenéis disponible en http://www.thecosmethics.com

Otra de mis propuestas de verano son los pendientes Wenda, de la Coleccion Copacabana by Mi María Morena (@mimariamorena) que complementan un look de verano ideal: en tonos turquesa, plata y gama de malvas, lucen un montón y no pesan nada!

Combinan genial con blanco, beige y azul marino. Un imprescindible de moda -artesania de Galicia- que podréis encontrar en http://www.mimariamorena.com

Lunares, lunares y más lunares es la tendencia de este verano. A mí siempre me han encantado, y por ello este año estoy encantada: desde los más pequeñitos (mini polka dots) hasta los lunares big size, pasando por el estampado Vivian -lunar blanco sobre fondo tostado- de ese vestido que llevaba Julia Roberts durante el partido de polo de Pretty Woman, y que creo que muchas nos ha gustado más que ese guapísimo Richard Gere de la peli -más ocupado en sus importantes negocios y contratos que otra cosa-.

Mi selección es la siguiente:

-El bañador negro de lunares blancos la colección Summer 2018 de Oysho (ahora ademas de rebajas!): precioso -y sienta de maravilla- está disponible también en color frambuesa pálido, con idénticos lunares.

-Vestido polka dots también de Oysho: fresco y favorecedor, un básico para usar todo el año.

-Este vestido de Celop Punto, disponible en Bolboreta Shop (@bolboretashop) sin mangas, con solapas y cinturón es perfecto para los días de verano, con sus tonos helado de vainilla y nata.

Sienta muy bien!!

Y si a alguien le pierde el momento Vivian, Oysho ofrece una versión summer del clásico del cine, que este año han ofrecido prácticamente todas las firmas habituales, desde Zara hasta Dolores Promesas, pasando por Mango. A mi me encanta éste de Oysho, fresco y menos formal:

Y aquí os dejo en esta tarde de domingo, dispuesta a descansar un ratito a la orilla del mar -y a buscar nuevas tendencias….-

Buena tarde!!!

(Imágenes: oysho.com; @bolboretashop; producción propia mariadellamare.blog;@condenasttraveller)

Abril

….A punto de irse bailando. Así está el mes de abril.

Como el genio de Sabina, a veces nos preguntamos quién nos los ha robado. Cómo pudo sucedernos a nosotros, que lo guardabamos en un cajón – donde guardamos el corazón-.

Las cosas que se hacen con el corazón tienen un sello especial. Una marca de la casa que deja ver el dominio de un oficio, el trabajo minucioso, delicado y entregado de quien sabe hacer las cosas bien; la calidad, en no pocas ocasiones, extraordinaria, de unos materiales escogidos con esmero; y el cariño y la pasión de quien disfruta de cada minuto de entrega a un oficio muchas veces vocacional. Otras, trasmitido como un secreto de incalculable valor de padres a hijos. De abuelos y abuelas a nietos o nietas.

Tenemos la suerte de vivir en un país millonario en artesanos, rico en las más antiguas tradiciones -orfebrería, carpinteria, alfarería, forja y herrería; costura y bordado, marroquineria y cerámica, ente otras tan destacables como apreciadas-.

Y las valoramos poco. Eso nos parece.

Este mes de abril queremos hacer un pequeño homenaje al oficio de la costura en Andalucía: en concreto, a la moda flamenca.

La Feria ha terminado, y los ecos del rebujito y del palo cortado nos recuerdan a la luz, al aroma, a la Historia y al arte; a la tradición y a la alegría de una tierra como Andalucía.

Una ventana abierta al sol….

Nos asomamos a esa ventana para admirar las creaciones del modista Rafa Valverde (Instagram @valverde_rafa): artesanía y diseño con telas de la mejor calidad. Domina el movimiento, llenando de vida propia y de emoción a cada una de sus piezas.

Desde el rojo clavel más intenso a la profundidad del azul imperial o el deslumbrante verde esmeralda, Valverde también demuestra un elevado conocimiento del color y de su aplicación a una dimensión más allá del traje de flamenca

En sus obras, por supuesto, hay espacio para la elegancia atemporal: la combinación del siempre oportuno lunar blanco sobre tostados y sienas acierta con un toque de un luminoso y concreto amarillo. Una apuesta segura para ser la invitada perfecta -y la más elegante-

Su diseño estrella, si es que tenemos que decantarnos por alguno, es este traje negro cuyo corte, movimiento y elegancia hacen que poco más podamos aportar al savoir faire de este creador -lucido magistralmente por Carmen Santa Cruz (Instagram @carmensta.cruz)

En definitiva, un pintor de las formas y de la costura de calidad; un artesano que trasmite mucho con el resultado de su trabajo. Un maestro.

Vaya también una pequeña mención a Sueño Flamenco y a Menta y Lima, que con sus accesorios realzan cualquier evento en el que quieras ser la más elegante

Buenas noches, amig@s….

(Imagenes: Rafa Valverde; Menta y Lima; Sueño Flamenco; Oficina de Turismo de Sevilla)

Arco iris de salud

Buenos días amig@s!! Qué hay mejor que un desayuno de sabado por la mañana? Es mucho mejor que el del domingo, ya que nos queda todo el fin de semana por delante.

Para quienes madrugamos cada día y nos quemamos trabajando, el desayuno del sábado constituye una oportunidad perfecta para añadir alimentos que ayuden a mejorar nuestra salud y vitalidad generales.

Frutos rojos como los arándanos, grosellas y fresas para comenzar; el elevado contenido en vitamina C de las fresas, junto con su bajo índice glucemico, las hace una opción muy recomendable para añadir antioxidantes a la dieta sin incrementar el consumo calórico. Arándanos y grosellas son ricos en antocianinas, también de elevado poder antioxidante. No se trata de considerar a los alimentos como la panacea universal, ni se trata de una power pill, pero sí de aprovechar las posibilidades de nutrientes que la naturaleza nos aporta.

También os recomendamos un mix de papaya, hojas de menta y frambuesas: la papaya poseee una enzima -la papaina- que contribuye a la digestion de los alimentos, mejorando la flora intestinal y contribuyendo a la eliminación molestias gástricas tales como digestiones pesadas, acidez y tránsito intestinal lento. Por sí sola tiene un sabor exótico pero aburrido, aunque combinada con el vivo sabor de la frambuesa y el frescor de unas hojas de menta – de propiedades calmantes y carminativas- hacen un resultado delicioso y muy saludable.

El prolongado invierno de este año ha provocado que las primeras cerezas se hayan retrasado….aunque estamos deseando saber cómo será la cosecha de este año!

Insistimos mucho en el blog: alimentarse es necesario para sobrevivir; nutrirse es imprescindible para conservar la salud. No compartimos, salvo criterio clínico, el seguimiento de dietas que opten por la total eliminación de un alimento o grupo de alimentos. Otra cosa son los gustos personales de cada un@, pero recordad: la salud es fundamental, y en el equilibrio está el secreto.

La compra de alimentos frescos – en el caso de las frutas, que no hayan pasado por cadenas de frío en su almacenamiento y distribución- contribuye a que podamos realizar una alimentación consciente, comprometida además con los productores locales y con el pequeño comercio.

Disfrutad de este sábado!

(Imagenes: Apicia; Moments by Tina)

Primavera y vino…

Vuelven las Jornadas de puertas abiertas de la Ruta del Vino de la DO Rías Baixas!!

Como cada año, las bodegas integradas en la denominación de origen serán visitables en el marco de las actividades programadas para el sábado 26 de mayo de 2018.

Mar de Frades, Lagar de Besada, Condes de Albarei, Viña Nova, Pazo Pondal, Santiago Ruiz o As Laxas son algunas de las bodegas que podréis conocer, participando además en talleres, catas, showcooking o degustaciones -nos encanta la ceremonia del té prevista en el Pazo Quinteiro da Cruz-.

Lo mejor: que con el sistema “Bus do Viño” no hay que coger el coche para poder disfrutar del buen hacer y del excelente producto de los bodegueros de las subzonas de O Rosal, Condado do Tea y Val do Salnes; evitando, de este modo, poner en peligro la seguridad propia y ajena.

Empieza la primavera -aunque no lo parecía cuando llegó oficialmente, allá por el mes de marzo….- y hoy parece que vamos directos al verano, con casi 30 grados. No sabemos qué pasará mañana, pero por si acaso…carpe diem!!

Aquí os dejamos la programación del sábado 26, para que escojais qué opción os gusta más:

Y, como dice el dicho:

Buen viernes, amig@s!!

(Imágenes: DO Rías Baixas; More than Wines academy; eleconomista.es).

Miss March

Pues sí….

Como he nacido un 29 de marzo, podríais llamarme así: Miss March –Señorita Marzo-.

Mi mes, para qué negarlo, es un mes extraño: el horizonte de la primavera, de los días que ya quieren ser más largos, de un sol que ya comienza a calentar con más fuerza cuando sale; de flores, árboles y vegetación que desean despertar.

Pero existe un invierno que nos persigue incansablemente. Que no se quiere ir, que no. Este año, incluso, imponiendo su fuerza con golpes de viento, hielo, nieve y frío. Que no está dispuesto a que le eche así como si na, tan fácilmente, ésta chica de la primavera, que tiene ganas de fiesta.

Marzo es un mes lleno de contradicciones; convulso y revuelto, lleno de viento arremolinado, que susurra crípticos mensajes, envueltos en las frágiles hojas que vienen y van, bailando su caprichosa danza.

Lleno de luz, de tierra que amanece tras el largo sueño del invierno; de promesas de días largos, de miles de flores pintadas de todos los colores, y del frondoso verdor de viejos árboles, que sonríen a ese sol que, joven y descarado, asciende poco a poco, día a día, hasta lo alto del cielo. Que parecen decirse, admirados, “¡esta juventud!”.

Marzo ventoso y abril lluvioso….

Lleno de ríos que corren, de fuentes escondidas que brotan de la tierra; de agua, de mucha agua, por todas partes: de la que cae de las nubes – yo sabía una historia sobre las aventuras de una pequeña gota de agua….- y viaja alrededor del mundo.

De mares bravos, oleajes furiosos y de aguas azul oscuro con coronas de espuma. De sirenas que, soñadoras, adornan su melena con una estrella de mar.

En marzo hay prisa: prisa por que se vayan el frío y la lluvia, que ya nos aburren; prisa por el calorcillo de primavera, por las cañas al sol, por ese aroma a flores y a calentito que sale de la tierra; por despertarnos cada mañana antes de que suene el despertador con ese rayo de luz rebelde que hace trampas a la persiana.

Prisa por cambiar de armario, de perfume, de hora en la noche del sábado al domingo que nos digan la prensa y la autoridades de la UE. De que a las 2 sean las 3, aunque suponga dormir una hora menos.

Prisa por salir del trabajo y aprovechar la tarde. Prisa por caminar, correr, reir. Por vivir.

“-Llego tarde!! Llego tarde!!” – repetía la Liebre de Marzo cuando Alicia se lo encontró.

No olvidéis algo: lo importante no es el camino, sino el destino.

Bienvenido, marzo…..

(Imágenes: Pinterest; Phxhere.com; evaglauca.blogia.com; curiosfera.com; tripadvisor.com)

Propuestas de febrero

Hola a tod@s! Qué tal habéis comenzado este mes? Nosotros con mucho frío….❄❄

Febrero es el último mes del invierno, y debido a tratarse de un mes de transición hacia la primavera, es muy frecuente el bajo tono vital, asociado a los escasos resquicios genéticos que nos quedan de nuestros antepasados (que no hibernaban, pero sí limitaban el gasto energético al máximo para afrontar los periodos de escasez alimenticia y de rigores climáticos extremos).

Por ello, es muy importante en esta etapa cuidar al máximo el sistema inmune -que se encuentra en horas bajas– y alimentarse adecuadamente. Así que nuestra primera propuesta o Plan A es: cuidarse.

Frutas de temporada, como el kiwi -lleno de fibra y vitamina C- y la pera -fuente de potasio- u hortalizas de invierno como el calabacin y la berenjena son excelentes opciones para mantenerse san@s y, combinados con el necesario aporte proteico, alimentarse adecuadamente.

Para los que más hayáis acusado los estragos del frío en forma de catarro, nuestra propuesta es la infusión de jengibre con limón; bien calentita cada mañana en ayunas o cada noche antes de acostarse, colabora al mantenimiento de bacterias a raya.

El jengibre (Zingiber officinalis) es una raíz de la familia de las zingiberaceas, al igual que la cúrcuma y el ginseng. Originaria de Asia, su consumo en las sociedades orientales ha sido una constante a lo largo de la historia.

Su utilización en la cocina y repostería británicas y del Centro y Norte de Europa lo ha hecho más familiar (de ahí las gingerbread cookies navideñas o los ginger spiced coffees tan habituales en invierno).

De sabor picante, peculiar y especiado, el jengibre despierta filias y fobias: generalmente, o encanta o no se soporta.

Pero además de su sabor, son sus propiedades las que han hecho de esta raíz un elemento tan popular; constituye un bactericida y antiinflamatorio natural, de manera que ayuda a la recuperación de catarros (sin hacer magia, obviamente; no es un medicamento, pero sí una potente ayuda).

También posee propiedades termogenicas, incrementando de manera natural la temperatura corporal. Esta característica, muy positiva para contribuir a mejorar la circulación sanguínea, también tiene su lado negativo: no debe consumirse jengibre cuando se tenga fiebre (ya que podria incrementarla).

Por tal motivo, ayuda a combatir el frío -de ahí su uso en bebidas calientes, como sopas, caldos o en los vinos especiados de invierno (gluhwein) tan populares en Europa del Este en estos meses gelidos-.

El frío tampoco ayuda a tener buena cara: la piel se ve apagada, reseca y tirante por efecto de las bajas temperaturas. La alternancia frio/calor en el trabajo, en casa, en el metro o en el coche hacen que la piel adquiera un aspecto cuarteado -palabra acuñada por nuestra colaboradora de belleza Susana- que nos echa unos cuantos añitos encima.

Para evitar estos efectos, nada como un buen descanso, una buena alimentación y un poco de ayuda cosmética. Hemos probado la Mascarilla de Luminosidad de Ila Spa – recomendacion de @cosmethics- y sin duda contribuye a mejorar el aspecto del rostro, hidratando la piel y aportando luz, gracias a sus ingredientes orgánicos y de procedencia natural.

No olvidéis la protección solar, tan importante en invierno como en verano. A nosotros nos encanta el protector fluido hidratante Foto Ultra Isdin Age Repair: con factor de protección 50 y ácido hialuronico, protege la piel de la peligrosa radiación de invierno, aportando además cuidado, nutrición y un fresco aroma.

De cualquier manera, no olvidéis que cuidarse no está reñido con disfrutar de las pequeñas cosas buenas que la vida pone a nuestro alcance: buena música, un baño calentito; leer un buen libro, visitar una exposición o tomarse unas galletas…..el bienestar es mucho más sencillo de lo que parece!

Buen día amig@s!!!!

(Imágenes: Producción propia mariadellamare.blog; Pinterest; Pumpernickel Bakery; Istockphoto.com chamile white; Mela Val Venosta; http://www.mujeres.es; Estee Lauder; Isdin Laboratorios; Zara Home).